Copia de Seguridad

Cordial Saludo:
Espero que me ayudes en lo siguiente:
Soy un enfermo aficionado a las Bases de datos access y estoy tratando de realizar un procedimiento que me permita realizar una copia de seguridad a mi base de datos, este procedimiento se debe realizar dentro de la misma base de datos puede ser desde un botón de comando o desde una opción de un menu, la verdad le he dedicado mucho tiempo a dicho procedimiento y no he podido hacerlo...
Espero que me ayudes a salir de esta duda y me envíes la respuesta lo más rapido posible que estoy haciendo una base de datos y quiero impactar...
Gracias,
Bryan..

1 Respuesta

Respuesta
La copia de seguridad pueden ser muchos temas.
Si simplemente quieres hacer una copia de la base de datos a un sitio con suficiente capacidad para que entre sin comprimir ni nada puedes utilizar el compando compactdatabase, que te compacta la base de datos con otro nombre Compacdatabase Origen, Destino, además dicha copia de la base de datos estará ya compactada.
El problema de este sistema es que no debe haber nadie trabajando con la base de datos en ese momento (compactdatabae te la abre en modo exclusivo) con lo que si estás trabajando con varios clientes de red es más problemático).
Entonces lo que tienes que hacer es utilizar CreateDatabase para crear una nueva base de datos en Blanco, luego recorrerte la colección tabledefs, Fields, indexes... de tu base de datos para crear estos objetos en la nueva base de datos, y por fin con en la nueva base de datos realizar consultas de datos anexados para cada tabla para conseguir llenarla de datos. Este método tiene la ventaja de que puede realizarse en "caliente", es decir, pueden estar trabajando con el programa mientras tú realizas la copia.