Espera hasta que se inicie un servicio

Hola telemaco!
En una aplicación hecha en VBA inicio un servicio, el cual tarda unos segundos en inicializarse del todo.
En la siguiente línea de código necesito tener el servicio totalmente iniciado.
Contando con que el tiempo de inicialización puede variar dependiendo de la maquina y de otros valores, mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo puedo poner una espera a que se inicialice del todo un servicio?
Para ser más exactos el servicio es el de inicio de un servidor SQL Server.

1 Respuesta

Respuesta
Primeroc disculpa por la superdemora en contestar... pero estaba ocupadito ademas tengo preguntas represadas...
A ver, me imagino que te vota error si ejecutas la linea, el truco esta en hacer "un ciclo infinito", que pare solamente cuando no hay un error, para esto donde ejecutas este código debes colocar
On Error resume Next
Logicamewnte antes de las lineas de código, ahora en la linea que debes ejecutar, y que te botara error la debes colocar así
While Err.Number <> 0
Err. Clear
'Aquí tus linea que ejecuta y posiblemente tenga error
Wend
****************************
En el codigo saldra del while, solo hasta que No se presente error, el problema seria que no inicie la aplicacion o hay un error en el servicio, pero pra eso cuando inicie el servicio pregunta if no hay error (If Err.Number = 0), entonces hara el codigo que te digo, y asi evitaras que quede en un ciclo infinito....
El problema es pra capturar un servicio de un programa, si es para saber si un programa o una tarea(de Windows) termino, se podría saber... pero acá la tarea no es del sistema operativo sino de SQL...
Att:telemaco