Vincular tablas

Hola, estoy trabajando con dos tablas relacionadas, libros (campos titulo, editor, tema) y autores (nombre y apellidos de los autores de los libros). Partiendo de que la mayoría de los registros incluidos tienen varios autores. Necesitaría crear una tabla en el que en cada registro aparezca los datos del libro y de sus distintos autores. ¿Cómo podría hacerlo?
Muchas gracias y feliz año

1 Respuesta

Respuesta
La tabla libros y la tabla autores tienen que tener un campo en común que en este caso tendría que ser titulolibros o libro que tendría que estar en ambas tablas para poder vincularlas(se necesitan 2 campos iguales), y en relaciones arastras el campo titulolibro de la tabla libros, al campo titulolibro de la tabla autores, pero te recomendaría tener los autores junto con los libros.
Después crea un formulario con el asistente de la tabla libros selecciona libros, editor, tema, de la tabla autores selecciona nombre, autor, etc menos libros o titulolibro el campo que se repite lo colocas 1 sola vez todo esto se hace en la primera página del asistente cambias donde dice tabla/consulta y vas seleccionando los campos que te dije, y le pones altiro finalizar o le presionas siguiente y haces lo que se te plazca, después en el formulario en los campos que vienen después del nombre del libro a los demás campos les colocas cambiar a cuadro combinado y en propiedades, origen de fila coloca libro y te va a desplegar los datos del autor o de lo que sea
chao revisa primero que te funcione y después valoras cualquier consulta me la haces en pedir aclaración, no te olvides de valorar si todo esta bien