Access 2000

Tengo una base de datos con access 2000 y tiene ya 2 gigabyte de tamaño y no me deja seguir insertando registros. He oído que access 2000 esta limitado a 2 gigabyte, ¿es verdad? ¿Si es así se puede hacer algo para que no tenga limite de tamaño? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
¿2 Gb? Francamente, una pasada... pero puede ser por:
A. Manejas un volumen de información alucinante, o mejor aun, tienes tablas de millones de registros con más de 10 campos por tabla.
B. Hay un error en el diseño y estas duplicando la información.
C. Estas incrustando grandes objetos dentro (aplicaciones, DLLs, OCX, fotos, etc...)
D. Lo tienes todo en una única base de datos.
Soluciones
A. Si vas a manejar tal información, mejor te pasas a Oracle
B. Mejor con un ejemplo. Imagina que tienes una tabla de Clientes con su Id, nombre, dirección y teléfono. Tienes una tabla de ofertas a clientes y vuelves a guardar su Id, nombre, dirección y telenono... mal, solo guarda su Id y relaciona las tablas.
C. Incrustar DLLs o OCX no deberías ser un problema ya que tienen poco tamaño. Incrustar aplicaciones dependerá del tamaño de las mismas... pero incrustar imágenes es una pasada, ya que Access las convierte a BMP y las guarda en disco, ocupando un espacio brutal. Para las imágenes se recomienda guardar los vínculos a los archivos originales.
D. Es lo más frecuente... Para empezar divide tu BDD en FrontEnd y BackEnd/s. Las BackEnd contienen solo las tablas. Reparte tu BDD actual en varias BDD agrupando las tablas por tipos de información. POr ejemplo los años, los datos comerciales, los de compras, etc...
En la FrontEnd dejas los formularios, consultas, informes, etc... todo menos las tablas, que las VINCULAS desde las BackEnd.
PD: Los experimentos con gaseosa, es decir, con copias.
No se si me he explicado....
Xavi
www.mvp-access.com/foro
Respuesta
Es cierto y la solución creo yo, es que debes partir tu bd en varias y sincronizar con las replicas o migrar por ej a MySql que es gratis y no tiene esas limitaciones.