Réplicas de Access

Miren, yo quisiera que alguien me ayudara, yo soy técnica en Informática recién graduada por lo que hay muchas cosas que desconozco. El problema consiste en que tengo que hacer una base de datos que se instalará en una oficina central, que será el sistema principal, pero en otras oficinas lejos de esta, es decir que no se conectan por red también hay que instalarlo, en estas oficinas se introduce la información y en la central hay que hacer el consolidado, esto debe hacerse en disquetes, y quisiera saber si la replicación de Access lo permite, o si existe alguna otra cosa en Access que lo permita. Por favor quien me responda si puede me explique pasado a paso para poder entenderlo.

1 respuesta

Respuesta
Las replicas de Access permiten todo eso, pero es una operación muy tediosa y lenta, y tiene problemas, si, por ejemplo los disquetes de un envío se extropean.
Yo hago lo siguiente, en cada tabla creo un campo enviado si/no con valor predeterminado = false, cuando quiero hacer un envío simplemente copio la base de datos y luego sobre la copia elimino todos los registros que tienen enviado=true y ya está, en el destino hago consultas de actualización o de datos anexados según sean modificaciones o nuevos datos y ya está, este sistema permite reenviar datos, por ejemplo si se extravían los disquetes del envío (por ejemplo entre fechas) y sobre todo, tú controlas todo el proceso.