Controlar que no se repita un registro en una tabla

Como puedo controlar que no se repita un registro que no es primary key y que me salga msgbox avisándome de que ese dato o numero ya se metió anteriormente

1 respuesta

Respuesta
Parece que el sitio volvió a la normalidad... y ya estamos en condiciones de entregar las respuestas.
Para cualquier campo (en mi ejemplo Nota) debes buscar en el cuadro de propiedades, Eventos, Al perder el enfoque, clic en Procedimiento y clic en el botón de puntitos.
En el Editor copiarás esta rutina ajustando el nombre del campo, de la tabla y del formulario.
Private Sub nota_LostFocus()
If nota <> "" Then
Dim campo As Variant
campo = DLookup("[nota]", "[Alumnos]", "[nota]= forms!formNotasAlumnos![nota]")
If campo <> "" Then
MsgBox ("Ya existe")
Forms!formNotasAlumnos![nota] = ""
End If
End Sub
Nota es el nombre del campo
Alumnos el nombre de la tabla
FormNotasAlumnos el del formulario.