Búsqueda en access tipo google

Tengo una base de datos en access y cuando busco por palabra tengo que anotar el código del registro para después poder imprimirlo o editarlo. Lo que quiero hacer es introducir una palabra y que los registros me aparezcan en forma de listado puede ser en un informe o en un formulario

3 respuestas

Respuesta
Lo que pides es muy básico y si indagas lo conseguirás orq access también tiene la parte sencilla y muy básica. De todas formas te pongo un código para que lo modifqs según tus datos y lo añadas a una consulta para que muestre cualquier cadena que se parezca a lo que escribes.
Como "*" & [Formularios]![Ini]![Texto78] & "*"
Tu respuesta me servio para las consultas cuando veo la consulta me pide el texto123 con un cuadrito y me filtra las respuestas pero no logro unir el formulario introduzco un cuadro de texto y un botón en el botón puse el siguiente código
Private Sub Buscar_Click()
' Update the record source
Me.busqueda2.Form.RecordSource = "SELECT * FROM BUSQUEDA " & BuildFilter
' Requery the subform
Me.busqueda2.Requery
End Sub
Private Function BuildFilter() As Variant
Dim varWhere As Variant
varWhere = Null ' Main filter
' Busca el texto123 en todos los campos
If Me.Texto123 > "" Then
varWhere = varWhere & "[*] LIKE """ & Me.Texto123
End If
If IsNull(varWhere) Then
varWhere = ""
Else
varWhere = "WHERE " & varWhere
If Right(varWhere, 5) = " AND " Then
varWhere = Left(varWhere, Len(varWhere) - 5)
End If
BuildFilter = varWhere
End Function
Si ya tienes la consulta y quieres que los datos buscados de la consulta aparezcan en un form utiliza algo más sencillo que no te lie.
Ejemplo
dim resultado as integer
resultado = 0 & Dcount("ubicaciones", "tabla o consulta", _
"[estanterias] like '" & estanterias &  "'")
if resultado =0 then
strSelect = "SELECT [Estanteria] & ' - ' & [Ubicacion] AS Result, [Almacén Caótico].Material, [Almacén Caótico].FIFO, " & _
"[Almacén Caótico].Albarán, [Almacén Caótico].Cantidad, [Almacén Caótico].Proveedor, [Almacén Caótico].Numerador, " & _
"[Almacén Caótico].CodeRT, [Almacén Caótico].Retenido FROM [Almacén Caótico]WHERE " & _
"((([Almacén Caótico].Proveedor)=[Formularios]![Check List]![TextoEstanProvee]) AND " & _
"(([Almacén Caótico].Estanteria)='" & [Forms]![Check List]![BuscaEstanCheck] & "'));"
form.controlsource strSelect
else
msgbox " no se han encontrado coincidencias"
end if
Respuesta

Arturo Chapa hizo un ejemplo sencillo rápido de búsqueda https://www.youtube.com/watch?v=n2IutVXVrHw

yo preferí utilizar otro tipo de búsqueda más sofisticada
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/1556249-Busqueda-de-datos-que-habra-formulario.html

este último es una mejor y excelente búsqueda por que encuentra más coincidencias

mi WhatsApp es +59170899673

Respuesta
-1

The information on the shared site is really important and necessary for everyone, I usually watch them for more knowledge, then play stumble guys for fun, this is a fun knockout game to try. challenge the intelligence of the boys