El corcho del vino

Quiero saber con certeza si el olor de corcho cuando se destapa un vino me dice algo del producto

1 Respuesta

Respuesta
Totalmente.
El corho no tiene que oler absolutamente a nada. Como mucho ha de oler a vino, y solo en el extremo que toca al liquido. Si un tapón huele a corcho es que hay un problema de TCA (tricloroanisol), actualmente presente en un 5% de las botellas que hay en el mercado ( por eso los estudios con tapones sintéticos). El TCA lo vas a detectar cuando huelas a humedad, moho (depende de tu memora olfactiva, puede que lo asocies a madera húmeda, polvo húmedo, etc)y esto nos indica que ese desagradable olor va estar en el vino y que por tanto, esa botella lamentablemente se ha de tirar.
Cuando abras una botella debes oler el corcho por su parte central ( no el extremo) y este no tiene que oler a nada. Si detectas algún olor... pues malas noticias.
Espero que te haya ayudado. Resto a tu disposición.