Alcoholimetro

Tengo un alcoholimetro que no me marca los grados en ningún licor, ¿Puedes decirme cómo se emplea? Algo debo hacer mal, pero sigo las instrucciones del mismo y no llega a marcar ni siquiera 0. Gracias por tu tiempo.

2 respuestas

Respuesta
Los alcoholimetros gnesralemnt trabajan por densidad, o sea, sumergidos en un líquido. También hay algunos, baratos, que trabajan por capilaridad, y que son difíciles de calibrar y de usar.
Gracias por tu respuesta, en unos días te pediré una aclaración y a tu respuesta, finalizaré y puntuaré.
Gracias
Mira el problema del alcoholímetro es que estoy elaborando unos licores caseros y cuando meto el alcoholímetro para ver la graduación que tiene, no me marca nada, marca cero, entonces pienso o que lo hago mal o que el alcoholimetro me lo vendieron defectuoso. Puedes ayudarme por favor.
Hola, me dice que tengo la respuesta a mi última aclaración, pero no me aparece, ruego me la envíes otra vez. Gracias.
Tendrías que mirar la escala del alcoholimetro, que no sea que esté pasado de escala.
¿Podrías por favor aclararme lo de que esté pasado de escala? Un saludo.
Que el alcoholimetro sea para productos con poca graduación alcohólica, o que sea para productos con mucho alcohol.
Respuesta

Lo más seguro es que tu ALCOHO METRO sólo pueda medir alcohol, no licores que se supone que ya llevan jarabe.

Yo lo que hago es destilarlo y luego ya lo mido con el alcohometro