Biodiesel frente al gasoil

Hola!
Me han encargado un trabajo para la universidad en el que tengo que hacer un pequeño balance energético y económico para ver las ventajas y desventajas de la utilización del biodiesel frente al gasoil normal. Lo malo es que he estado buscando por la red pero no encuentro datos numéricos con los que completar mi trabajo y quería ver su opinión respecto al tema y si podría ayudarme a realizarlo.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo importante es que no estas quemando combustible fósil el mismo que ha sido acumulado durante millones de años por la tierra contamina el ambiente ya que favorece hace efecto invernador, calentamiento global, derretimiento de los polos. Y la transformación de las grasas en esteres hace que el carbono quemado sea de un carbono que igual se iba a transformar en co2 en la atmósfera. Recuerda que en biotecnología todos los compuestos carbonados al sufrir síntesis se transforma en co2 en las transformaciones energéticas de los seres vivos...
Sobre los datos numéricos tienes que evaluar tus costo de producción (maquinaria, materia prima, operarios) puedes hacer biodiesel a partir de aceites de resuduos de restaurantes también analizar los costos de producción no se que le convenga más en tu país o en el caso de hacer el biodiesel a partir de una oleaginosa o de residios de comida. En el balance energético puedes hacer la comparasion de cuanta energía usaste en el reactor u cuanta energía obtuviste al hacer el biodiesel. Recuerda que el subproducto la glicerina puede ser usada en calderas.. mide todo en calorías que pude producir y en energía no es muy difícil je je solo es de consultar y usar fórmulas,, has hipótesis y confirmalas, me parece que lo tuyo es más de comprobar tus hipótesis o lo que se dice,, ver que tan real es..
Espero haber satisfecho tu pregunta en un corto periodo estuve de viaje en estos días.. si no te satisface mi respuesta puedes volver a preguntarme.. si no soy me rindo aunque esa no sea mi actitud..