Mucho azúcar.

Maestro,.. Me gustaría conocer cual es el mejor método de bajarle la futura graduación a un vino.Por ejemplo si el azúcar me da en la gravedad especifica 11.20 el vino obtendrá seguramente más de 16 % de alcohol.Que hago,.. ¿cómo lo bajo?.. ¿Lo mezclo al final con otro de menos porcentaje de alcohol o le agrego agua a la molienda antes de comenzar la fermentación?.. ¿Existe otro método? Espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor y menos complicado, es mezclarlo con un vino de graduación inferior. Existe el método de la ósmosis inversa para sacar alcohol, pero es un método muy caro.