Control de azúcar

Podías aconsejarme ya que he decidido elaborar vino y estoy leyendo varias cosa pero tengo todas las dudas del mundo, una de ellas es si la fermentación alcohólica debo dejar que continúe hasta que no quede nada de azúcar en el mosto o por el contrario solo un numero de días fijado de antemano.Y si la determinación del azúcar se puede llevar a cabo con un simple densímetro. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El contrlo de azúcar en mosto sí puede hacerse con un densímetro, no así en el vino. Lo mejor es que dejes el vino lo más seco posible (con la menor cantidad de azúcar). Eso te evitará gran cantidad de problemas después, ya que cuanto menos azúcar quede, menos posibilidad hay de que se desarrollen microorganismos no deseados. Aunque la legislación dice que un vino está seco cuando tiene un contenido en azúcar menor a 5gr/litro, si tiene menos de 2... mucho mejor. Yo te recomiendo para su determinación que te compres los kit para determinar azúcar en orina que venden en la farmacia. No dan un valor exacto, pero sí aproximado del contenido en azúcar y son realmente útiles. SUerte