¿Es normal que aparezca un telillo por encima del vino envasado?

Tengo un vino a granel en una garrafa y el otro día al destaparla me encontré que le había salido como una especie de telillo, pero el caso es que se lo quite y el vino ni estaba picado, ni agrio ni nada, no estaba mal, ¿a qué se debe ese telillo?
Respuesta
El telillo que tú dices suele llamarse velo. Se debe al desarrollo de ciertos microorganismos que, buscando el oxígeno, son capaces de formar colonias en la superficie de los vinos. No sé que capacidad tiene tu garrafa, pero si es grande y el tamaño de la boca te lo permite, haz lo siguiente y tendrás tu vino protegido: Coloca sobre un trozo de poliespan o sobre un corcho grande (de al menos 5 cm de diámetro) un poco de metabisulfito. La idea es colocarlo en algo que flote sobre el vino. El metabisulfito creará un ambiente en el hueco de la garrafa que impedirá el desarrollo de velo. Si tienes alguna duda más y puedo ayudarte... aquí estoy.