Orujo blanco

Tengo una botella de un, al parecer excelente, orujo blanco. Me pregunto si puedo elaborar algún licor que no sea tan fuerte. ¿Puedo hacer patxarán?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Claro que si.
1/4 kg. endrina
1 trocito vainilla en rama
4 granos café
1 trocito canela en rama
Azúcar a gusto.
En tarro con capacidad para un litro y cuarto, previamente esterilizado, poner el anís y las endrinas.
Tapar herméticamente y dejar macerar, como mínimo 6 meses, en un sitio fresco y oscuro, dándole vuelta al tarro de vez en cuando.
Pueder rebajar el alcohol con agua.
Filtrar por tamiz de tela y pasar a botellas.
Servir frio o con hielo.
Gracias por responder, me vendría muy bien si me dijeras alguno con frutas también y perdón por alargarme.
Muchas gracias!
Licor de fresa (sale un litro y medio de licor)
? 3/4 de kilo de fresas maduras
? 1 litro de aguardiente de orujo
? 1 limón
? 1 naranja
? 300 gramos de azúcar
? 1 vaso de agua
Lavar las fresas, escurrirlas, quitarles los rabos (las fresas para lavarlas tienen que tener los rabos sin quitar) y secarlas cuidadosamente. Se lavan la naranja y el limón, cepillándolos, se secan y se ralla la corteza poniendo cuidado en que no se nos cuele nada de la parte blanca.
En un tarro con cierre hermético y que se haya esterilizado antes, se colocan las fresas, con el orujo y la ralladura del limón y la naranja. La maceración dura unos dos meses y en ese tiempo se agita el tarro de vez en cuando.
Se prepara un almíbar disolviendo a fuego lento el azúcar con el agua y cociéndolo durante unos minutos. Cuando esté frío se pasa por un filtro de tela la maceración de fresas y orujo, exprimiéndolo bien. El jugo obtenido se mezcla con el almíbar y se coloca en botellas. Es conveniente esperar al menos una semana para consumirlo.