Vino a granel

¿Qué opinión os merece el vino que se vende a granel en las pequeñas bodeguillas de barrio o en las cooperativas de los pueblos? ¿Merece la pena pagar 1 ó 2 euros por litro? ¿Realmente es vino malo? ¿Es excedente?

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es muy amplia... no se puede generalizar en todos los graneles. Hay veces que el mismo vino que se vende en garrafa es vendido también en botella de cristal y lo único que cambia es el formato y el precio. En muchos casos la garrafa es el recipiente elegido para vender porque el elaborador carece de embotelladora. En cualquier caso, un vino de garrafa siempre va a ser un vino sin florituras ni alardes en su cata, es decir, nunca pasará de ser un vino corriente. También es cierto que hay muchos vinos en botella de tres cuartos que están en la misma categoría. Depende de para que quieras el vino, te merecerá la pena o no el gasto que hagas. Un consejo si compras vino en garrafa: piensa que una vez abierta el oxígeno depreciará el producto, así que será mejor que lo que no gastes lo guardes en envases más pequeños para protegerlo en la medida de lo posible de la oxidación.