Tengo una duda de religión

Estoy haciendo el curso para ser profesora de religión y tengo una duda sobre una pregunta.

Clasificar los mandamientos en los tres ámbitos propuestos( con Dios, con el prójimo, con uno mismo) expresando después la razón por la que los incluimos en ellos.

1 Respuesta

Respuesta

Usted, los diez mandamientos se encierran en dos: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Marcos 10,17-19

Ahora bien, de acuerdo a la clasificación que le piden podría ser :

CON DIOS
El 1ro, 2do y 3ro.
Porque miran directamente a Dios y nos enseñan cómo debe de ser nuestra actitud para con El Señor.

CON EL PRÓJIMO
El 4to, 5to, 7mo y 8mo.
Porque miran nuestra actitud hacia el prójimo, y a los deberes que tenemos con él.

CON UNO MISMO
El 6to, 9no y 10mo.
Porque manda conservar la pureza del cuerpo y del alma, nos dicen que no debemos pensar ni desear cosas inmorales. Nos pide pureza de corazón para ver todas las cosas con los ojos de Dios. Pureza de corazón, sea yo soltero(a) o casado(a); y a ser generosos y no dejar lugar a la envidia en nuestros corazones.

Aunque en realidad desde el 4to mandamiento hasta el 10mo. Se pueden aplicar tanto al prójimo como a uno mismo, porque en la medida que uno mate, robe, envidie, levante falsos, etc. no solo hace mal y perjudica al prójimo sino a uno mismo.

ASJ