Matrimonio Católico.

Vivo en México, soy católico, quiero saber si puedo casarme por la iglesia con la mujer que amo, he de aclarar que actualmente soy casado por lo civil, no por la iglesia con otra mujer, la cual tuve dos hijos, tuvimos muchos problemas, le pedí el divorcio, pero para dármelo me pide 2 casas, un automóvil, una pensión alta, y una serie de cosas que no puedo cumplir. ¿Puede orientarme?. La agradezco anticipadamente su orientación. Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que tu tema es un poco complicado y muy importante como para darte una respuesta generalista. Pensando fríamente creo que la mejor opción es que le hagas esta pregunta con todos sus matices y sentimientos a tu confesor o a algún ministro de tu confesión católica que te inspire confianza y que sientas que es un hombre de Dios al que te puedas abrir con sinceridad y que te satisfaga en todas tus inquietudes.
Lamento no poder ayudarte, aunque si no encuentras esta persona me vuelves a escribir y te diré lo que dice la Biblia respecto a favor y en contra de esa decisión para que seas tu el que sinceramente hagas lo que más creas conveniente...
Un saludo y un deseo de que seas feliz.
Gracias, así es, he pensado en hacerlo y lo haré en los próximos días, porque considero esta situación es altamente importante. Gracias por su respuesta.