La vida es ojo por ojo y diente por diente? Todo lo que uno hace se le regresa?

Como puedo cambiar mi alma y mi corazón l

Respuesta

Eso de que todo lo que haces vuelve es mentira. Lamentablemente mi vida es un ejemplo de eso. Te cuento

Cuando tenia 9 años yo era un buen niño y sin hacer nada malo a mi hermana de 5 le vino un tipo de cáncer(histiocitosis de langerhans para ser precisos), si eso no era suficiente ayude a una persona que se había caído de la bicicleta y dos días después me atropellaron. También a los dos meses de haberse enfermado mi hermana me empezaron a hacer bullying hasta que un día cansado de todo fui y le pegue a todos los que me habían molestado y no adivinas que paso, mi hermana empezó a responder bien a la quimioterapia y ahora que tengo 15 mi hermana se mejoro aunque aun padece problemas psicológicos.

Definición: no todo lo que haces vuelve como lo esperas. Aveces lo moralmente correcto no te va a ayudar pero aun así hay que seguir haciéndolo porque sino perderemos nuestra humanidad

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Según el días judeo-cristiano-isalmista, si. Si lees el Antiguo Testamento esta plagado de muertes asesinatos, genocidios, violaciones etc.

Según otras antiguas religiones africanas anteriores a esta asiática, también el mal que has hecho te cae encima tarde el temprano.

En las religiones hindúes y budistas, es al contrario, si haces bien tu alma asciende de categoría de una vida a otra, pero también si haces mal, bajas de categoría.

quiere decir que ya mi alma no tiene salvación, yq ahora me toca pagar por lo que e hecho??

Si nos fiamos de los evangélicos (que hoy se hacen llamar cristianos) las almas que se salvaran ya estaban designadas en 1935.

Según los católicos, Dios siempre te perdonara si a ultimo momento confiesas tus pecados.

Según los budistas si fuiste malo, retornaras en un ser inferior (animal o vegetal).

y a quien tengo q confesar mis pecados?

Si eres católico a tu cura confesor. Pero todo eso son cuentos, ya que el infierno, es un invento de los protestantes, para asustar y atraer a mas adeptos por la ignorancia.

y tu deq religión eres?

ya me confundí, existen o no existen? ya no entiendo nada

Por definición del que dios judeo-cristiano, el infierno y el diablo, no pueden existir. Si dios es Único y Todopoderoso, no puede haber alguien que cree un reino aparte para llevarse algunas almas.

Eso seria lo primero.

Esa lógico que no entiendas nada, de eso se trata, de confundirte, asustarte y entonces inculcarte ideas que si haces esto o aquello, o si comes tal cosa, o vas a tal lado, se te condena el alma. Aq

entonces la religión es una mentira?

La religión nace de una necesidad humana de explicar lo inexplicable y dar rienda suelta a sus miedos. Los antiguos, temían al rayo crearon el dios del rayo. Temían a la lluvia, pues crearon la diosa de la lluvia . Y todo así. Así nacen la religiones. Luego iluminados o gente de gran poder de palabra, agranda a esos dioses, crea toda una parafernalia a su alrededor y llegamos a lo que hoy tenemos. Unos pocos en grandes palacios o mansiones, guiando a un rebaño que los mantiene.

Cuando descubrimos los fenómenos naturales, ya el dios del rayo, dejo de ser creíble. El día que descifremos los escritos sumerios, sabremos en realidad quien es el dios judío, luego cristiano.

¿Sabes cómo nace el cristianismo como una religión poderosa? Una emperatriz bizantina Wang, se convierte al cristianismo, una religión mas de las que había en ese momento. En adelante su nombre cristiano Elena, Santa Elena hoy para la iglesia ortodoxa y católica. Su hijo Yongly en realidad nunca e convierte, aunque es bautizado como Constantino. El Emperador Copnstantino viendo el rédito político que le da el ser cristiano, organiza a la iglesia de ese momento. Convoca al Primer Concilio, donde el decreta que Dios y Jesús (dualidad), son la misma persona. Ya tenemos a la Iglesia comenzando con su poderío. Santa Elena, que desconocía Palestina, viaja a Jerusalén y descubre luego de 400 años, la cruz donde se clavo a Jesús (!), de allí su merito para la nueva iglesia.

Muere Constantino, le sucede su hija Teodosia, benemérita crisitiana que ordena la muerte de su esposo y sus hijos. Convoca el Segundo Concilio, donde ella decreta la famosa Trinidad de nuestros días. Padre, hijo, Espíritu Santo son uno solo.

Ya ves como ha nacido la religión que hoy te asusta con el infierno, que en realidad es una Creación de un escritor, Dante Degli Alhigieri, en su obra La Divina Comedia.

Que te digan que la biblia dice esto y aquello, cierto, pero lo dicen las traducciones arregladas según quien lo ordenaba. El Nuevo Testamento se recopilo en el siglo I por un sacerdote que eligió a su arbitrio, cual Evangelio se podía leer y cual no, los que no desparecieron son los llamados apócrifos. Luego en el Renacimiento Lutero cambio todo los contenidos a su antojo, para adaptar la biblia a sus ideas, que es la que hoy te leen.

¿NUnca te has preguntado por que el dios que adoramos no tiene nombre? Yaveno es un nombre, es el tetragramon con que los judíos lo designaban, pues no se puede pronunciar el nombre de dios en vano. En la biblia se lo llama El (promonbre), Eloy (el elgido), Elhoim (dios o dioses), Adonay (señor), pero jamas por su nombre propio. Jehová es un invento de Martin Lutero.

Si averiguas, veras que en realidad de llama Enki, o Enlil, (hay discusión de cual de los dos) uno de los dos hermanos dioses babilonios.

y tu en que crees tu personalmente?

LO que yo crea o no crea no viene al caso. Eres tu quien pregunta y yo el experto.

entonces la religión no existe, sino la ciencia y la lógica? y el coran es verdadero o es algo parecido a la biblia?

todo lo que me has dicho es muy interesante tiene lógica que la biblia puede que de años en años sea recopilada y cada vez le pongan y le quitan, me imagino que así es como uno que ves algo y le pones y le quizás un poquito......

esta mal no creer en ninguna religión? eso me convierte en atea o satanista?

una pregunta? si ya se voy a ir para el infierno que crees que debo de hacer?? que me aconsejas tu?

No vas infierno, pues el infierno no existe. Es un invento para mantenerte dentro de unas reglas que se le antojaron a algunos clérigos. Tu piensas que ese haber infierno, ¿el papa viviría con ese lujo? Tu piensas que de haber infierno, los evangélicos, protestantes, cristianos como quieras llamarlos, tendrían tantas fincas, yates, aviones, ¿empresas para ganar y amasar fortunas? Tu piensas que de haber infierno, ¿los curas serian pederastas como tantos que hay? Serian los primeros en cuidarse de no ir.

Ya te explique que por las características de dios, no puede haber otro ser similar en poderío a el. Dejarías de ser UNO, ÚNICO, TODOPODEROSO, OMNISAPIENTE, etc.etc. todas las monadas cartesianas que se le atribuyen a la divinidad.

Y en el caso de no existir dios, tampoco existiría lo contrario.

y satanas si existe??

Yo no se si estas jugando, o realmente preguntas por no saber. Satanás, Lucifer, el diablo, Belcebu son diferentes nombres a un mismo ser. Es otro de los dioses, hermano de que llaman Yhave. Pero ni tiene un reino, ni se incorpora dentro tuyo.

no, no estoy jugando contigo, disculpame si así lo e hecho ver así

es solo que estoy un poco confundida, busco respuestas a lo inespicable y justificación a mis malas decisiones.

yo si quiero creer que existe Dios porque sin el no existiría la raza Humana.

te pregunte por satanás porque la bliblia dice a a menudo somos tentados por el mal, por la ira el odio, la envidia y todo eso es satanás o simplemente es nuestro ser negativo?

y cual es la función de satanás en realid? porque yo solo se que satanás era el anges mas bello de Dios que se llamaba lucifer yq desobedeció a Dios y por tal Lo mandaron al infierno.

yo no se de religión, solo quiero aprender, a entender como funciona

La raza humana no existe por obra de ese dios en el que quieres creer. Actualmente existen dos explicaciones para nuestra existencia: somos producto de la evolución, del mono hacia el humana, faltando la explicación del eslabón perdido, esa especie que falta entre el primate los primeros humanos. Ye por que aun existen los monos, si han evolucionado, pues todo ser que evoluciona, se pierden sus ancestros, así lo explica la palenteologia. Por ejemplo, el antecesor del caballo, era un minúsculo cuadrúpedo, que ya no existe, los ancestros de las ballenas, eran animales terrestres, del antiguo gliptodonte, hoy tenemos los armadillos (tatu, mulita). El cocodrilo, caimán, yacare, no ha evolucionado y sigue tal cual era era hace millones de años. Faltaría explicar como evoluciono la inteligencia, para transformar a grandes simios, en humanos. Sabemos como se irguieron hasta alcanzar la postura que hoy tenemos, por cambios en sus huesos, pero no de donde salio la chispa de la inteligencia.

Aquí entraría la segunda explicación, que "dioses" o sea gente de otros mundos, hayan sembrado esa inteligencia, por algún método, hibridación, fecundación, trasmisión genética. De ahí a que los llamemos "dioses", lógico, serian todopoderosos a los ojos de gente sin tecnología, como cuando tu le muestras un tablet con pantalla táctil a un indígena de lo mas adentro del Amazonas, serias un dios con una maquina infernal que captura su cara y la hace dar vueltas. Una vez que se terminen de descifrar los escritos sumerios, sabremos la verdad de la llegada de estos seres.

La biblia no dice nada de eso. Eso esta en el Nuevo Testamento, que es algo escrito por hombres, sacado de libros escritos por ellos, libros elegidos entre cientos, y hoy día traducido a su antojo por cada secta dentro del cristianismo.

Piensa: de ser cierto, como un angel, ¿puede crear un lugar donde llevarse almas? Como un angel, ¿puede ser tan poderoso como el dios?

Ahora que si aceptas que hay mas de un dios, por ejemplo los sumerios decían que estaba Enki, el creador de la raza humana, pero que al fracasar, su padre, designo al otro hijo, Enlil, a gobernarlos, por allí, puede haber un vestigio de por que mas de un dios, cada uno en su zona. Incluso la Biblia, el Antiguo Testamento, en su version original, la Tora, judía, comienza diciendo: Eloy, Elhoim, elhiom ( un día, los dioses...) y si tomas tu biblia, veras que dice otra cosa en las primeras palabras.

También Baal'cebu, era otro de los dioses sumerios, hermano de los anteriores, también este podría ser el Belcebu, Satanás, como quieras llamarlo.