Dos preguntas de asignación

Tengo que contestar estas fáciles preguntas para las escuela de mis hijos, pero me tardo mucho buscando en la Internet:
1. ¿En cuántos idiomas y dialectos se ha traducido la Biblia?
2. ¿Cuántos ejemplares de la Biblia son publicados al año?
Respuesta
La Biblia a sido traducida en todos los dialectos o en la mayoría. El dato exacto no creo que lo consigas porque es muy difícil. POr ejemplo existe una biblia en maya, así que no se puede saber en cuantos dialectos exactamente se ha hecho... pero eso si es predicada en todos los dialectos.
En cuanto a cuantas biblias se imprimen al año, es de la mismamanera imposible saberlo. Solo podemos tener un aproximado, solo cabe mencionar que fue el primer libro impreso, el más impreso en el mundo al año y el libro que más personas tienen en sus casa.
Muchísimas gracias por tu tiempo. Ya sé que hay datos que necesariamente requieren de investigación y otros que pueden contestarse de forma rápida. Pensé que en grupo de expertos podría haber un representante de alguna casa editora tal como Sociedades Bíblicas. Voy a ener que hablar con las maestras de mis hijos a ver si ponderan mejor la amgnitud de las preguntas que asignan a niños de 5 y 6 años.