¿Qué significan las iniciales sas al hablar del Profeta?

He visto que cada vez que habláis del Profeta ponéis inmediatamente después (s.a.s.)
¿Qué significa esas iniciales?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de una bendición al Profeta y lo hacemos con todos los profetas anteriores así como con los compañeros (sahaba) del Profeta Muhammad.
Nosotros los musulmanes no podemos mencionar el nombre de Muhammad o de Jesús o de Moises sin pedir la paz por ellos.
s.a.s. Son las iniciales de Salla llahu Alayhim wa Salam.
(Que Allah bendiga al Profeta y le dé Paz)
Si mencionamos otro Profeta cualquiera como Jesús, entonces decimos
a.s. Alayhi as-salam
(Sobre él la paz)
Y si mencionamos algún compañero del Profeta (s.a.s.) Como su esposa Aysha entonces decimos:
Aysha r.a. Radiallahu Anhu.
Esto de desear la paz para todos los Profetas que los musulmanes mencionen, es algo que a los Cristianos les choca mucho porque ni ellos mismos lo hacen con su propio Profeta Jesús. Los Cristianos cuando nombran a Jesús no pronuncian bendiciones de paz sobre él como si hacemos los musulmanes.