Destino del Hombre

Hola yo de nuevo.
De tu respuesta anterior (predestinación) podemos inferir que el Señor sabe el pasado, el presente y el futuro y que se mueve por ellos libremente, en algo que no somos capaces de entender.
Pues bien, si el Señor sabía que Su Angel de luz lo traicionaría, porqué no lo castigó inmediatamente en vez de esperar a que este arrastrara al hombre a la perdición, mal que mal igual lo va a castigar al final, pero lamentablemente va arrastrando a muchos millones con el.
¿Por qué crees tu no se evito esto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me da gusto saber de ti. Pues bien, mira, El angel de luz (lucifer)al igual que todos sus ángeles tienen lo mismo que nosotros que se llama... libre albeldrio (el poder decidir las cosas) así que hasta el ultimo momento satanás pudo retracarce, pero el prefirió ofender a Dios. Dios en su amor dejo que el tomara su decisión(amor solo es amor si se elige seguirlo)y el hombre por ende tuvo la misma oportumidad de elegir seguir a Dios o a satanás. Seguimos en eso hasta el día de hoy, en la misma situación... seguir a Dios o a satanás... nadie nos obliga a decidir por alguien.
Que Dios te siga bendiciendo.
Para que esto me cuadre, significa que satanás cayó en el mismo instante que tentó al hombre y no antes.
Porque, si satanás hubiese caído antes, no me logra cuadrar que el Señor haya esperado a que este tentara al hombre y también lo hiciera caer. ¿Para qué?
¿O tu crees otra cosa?
Muy bien gracias por tu tiempo y dedicación. Sabía muy bien que la pregunta de fondo no puede ser respondida del todo, solo Dios sabe la repuesta y yo menos que nadie puedo cuestionar su voluntad. Solo quería tener tu apreciación del tema, imaginándome que eres más maduros en temas espirituales que yo.
¿Cómo estas?. Bien, efectivamente satanás cayo primero y fue desterrado del servicio de Dios. Dios lo sabe todo y tiene planes perfectos, el sabia que satanás iba a tentar al hombre y sabia el resultado. Ahora bien, Dios tiene su voluntad dentro de lo que El dice se hace y su voluntad donde permite que las cosas pasen (no por malo si no por que no creo robots, seres capaces de tomar sus propias decisiones)así que cuando el hombre fue tentado, la tentación no fue mayor que el, lo pudo haber soportado, pero no fue asi; Dios espero a que el tomara su decisión y cuando lo hizo, en lugar de ir a Dios y pedirle perdón, el se trato de excusarse y echarle la culpa a Eva. Dios les dio la facultad de decidir y el tomo su decisión. Recuerda "amor es amor solo si se elige" y Dios nos ama tanto que no te obliga a hacer lo que El quiere. Y lo que a El le gusta es que nosotros recurramos a El en el momento de la tentación y le pidamos ayuda, y puedes estar seguro que El te socorre. Satanás no tenia ningún poder sobre nosotros, pero eva le abrió el camino y es por eso que ahora estamos así.
Que Dios te siga bendiciendo...