Omnipotencia, omnipresencia y la omnisciencia

Satanás posee la omnipotencia, ¿omnipresencia y la omnisciencia como Dios?. Como se puede interpretar lo que dice la biblia en romanos 10:10 "Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación."

1 Respuesta

Respuesta

Satanás significa adversario o enemigo más que un nombre es un título en virtud de su carácter y comportamiento, fue creado como Lucifer o Lucero (ángel de luz) con una categoría de querubín protector, de tal manera que como criatura, no posee las características de su creador (omnipotencia, omnipresencia y la omnisciencia), aunque ciertamente es superior en poder a los ángeles comunes y por supuesto a los seres humanos.

Satanás no es omnipotente (si así lo fuera no habría sido expulsado del cielo)

Satanás no es omnipresente (aunque actúa a través de miles de ángeles caídos que ejecutan sus planes en todo el mundo)

Satanás no es omnisciente (no sabe lo que pensamos, si así fuera sus tentaciones serían irresistibles, aunque ha estudiado muy bien la mente humana, puede sospechar o influir en la mente no puede develar los pensamientos.

Con respecto al texto de Romanos 10:10

Se cree con el Corazón (mente) al creer en Jesús eres justificado, perdonado pero luego que la aceptación mental de jesús como señor y salvador se posesiona de tu mente el paso siguiente naturalmente es dar testimonio de lo que ha ocurrido en tu vida, confiesas que Jesús es tu señor y Salvador y no solo de palabra sino de hecho a través del bautismo y posteriormente con tu nuevo estilo de vida

Dios te bendiga

Cristo viene pronto, prepárate