¿Qué dijo Jesús acerca de los animales? ¿Explicó en sus enseñanzas la forma ideal de tratarlos?

Buenas, hacía tiempo que no te preguntaba algo.
Compruebo que tu site está muy ampliada y sigue siendo la mejor.
Una duda que me ha surgido después de hablar con un cristiano fanático de los que lo basan todo en la fe ciega.
¿Jesús dijo algo sobre los animales? ¿De cómo hay que tratarlos o algo así?
Saludos de Flash

1 respuesta

Respuesta
Bien, según los propios cristianos Jesús era Dios, y Yahvéh/Jehová (o Jesús mismo, pues) dijo a los primeros humanos que *mandasen* sobre los animales (Génesis 1, 26,28); después sirvieron alguno de ellos para sacrificarlos al dios por parte de Noé cuando salió del arca (y siempre han sido los elegidos para ser muertos en honor al dios en holocaustos sangrientos, al igual que en cualquier otra mitología: los judíos, todavía en la actualidad, siguen practicando esos holocaustos), y después dios le dice a Noé "Infundiréis temor y miedo a todos los animales de la tierra, a todas las aves del cielo, y a todo lo que repata por el suelo y a todos los peces del mar; **quedan a vuestra disposición**. Todo lo que se mueve y tiene vida os servirá de alimento...": Génesis 9, 2-3, si bien más tarde se contradice y prohíbe que algunos animales puedan ser comidos.
En efecto, no hay ninguna orden de protección de animales si es que a eso te referías sino lo contrario: quedan a vuestra disposión.
Por otra parte, en el Nuevo Testamento tampoco queda Jesús muy bien parado moralmente cuando en un pasaje permite que unos demonios entren en los cuerpos de unos cerdos y éstos se precipiten al vacío, muriendo: Mateo 8, 30-32, o cuando sus padres sacrifican animales *para perdonar el pecado* en el Templo ocho días después de su nacimiento, como cualquier otro judío.
Saludos y gracias por los elogios del principio.
JRRF
Sólo para los que no tengan miedo de saber la verdad:
http://pcb.05c.net
http://groups.msn.com/retoatodosloscristianos
Gracias por la rapidez y también por las citas, se las enseñaré al cristiano fundamentalista para que se entere de lo bondadoso que era Jesús.