Sobre tu crítica a Romanos

Hola.
Veo que acabas de editar la crítica al libro de Romanos pero no entiendo una cosa.
Es en la frase marcada en verde de los versículos 2, 12-16.
¿Puedes explicar qué entiendes ahí?
Juan

1 Respuesta

Respuesta
Creía que estaría claro.
La explicación es que en Romanos 2, 15 se afirma que la ley está escrita en el corazón y que es la conciencia la que enseña el camino recto, mientras que en I Juan 2, 27 se afirma que es la unción de Jesús lo que enseña el camino recto y que, obviamente, no es lo mismo que dijo Pablo en Romanos puesto que esa unción no se tiene desde que se nace como se tiene el corazón y más tarde una conciencia puesto que esta la tienen todos tanto si han sido ungidos por Jesús como si no.
Añadiré esa explicación a la crítica de Romanos en el Site.
Bueno ahora sí está más claro. Gracias y repito que tu site es la mejor de crítica de la Biblia en lengua hispana. No he visto nada igual.