Busco una opinión alternativa sobre una conversación con un experto apologista

Hola. Necesito saber tu opinión. He tenido una conversación con otro experto (apologista) que me ha dejado estupefacto. La titulé *No lo entiendo*.
En lugar de trasladarla aquí te ruego que la leas en las respuestas de ese experto y des tu opinión.
Gracias de antemano.
Paco

1 respuesta

Respuesta
Este procedimiento que propones no es el habitual.
De todas maneras te voy a responder. A estas alturas no deberías, ni tú ni nadie, extrañarte o quedarte estupefacto ante respuestas como las de ese experto. Lo que te dice es el único camino para seguir creyendo en su religión: hacer oídos sordos, mirar hacia otro lado y, sobre todo, minimizar los disparates de todo tipo que existen en la Biblia. En efecto, cualquier persona que se crea medianamente buena persona rechaza la Biblia como una inspiración de Dios al comprobar los disparates que contiene. Ese mismo experto que trata con tanta ligereza el asesinato de niños de pecho ordenado por su propio Dios con toda seguridad está contra el aborto, contra la guerra, etc. y defiende una institución que torturó, asesinó, invadió territorios ajenos, etc. durante siglos en nombre de ese Dios.
Bien, creo que el principal despropósito de la respuesta que te da es que diga que no recordaba los versículos en donde su Dios ordena el asesinato de niños de pecho. Repito que cualquier buena persona no olvida eso. Obviamente te ha mentido de la misma manera que, escandalosamente, miente, al igual que otros expertos, cuando responde a la mayoría de la pobre gente que espera un alivio a sus inquietudes religiosas tergiversando la Biblia y lo que es en realidad el cristianismo, un fraude.
De paso he leído otra respuesta de ese experto: cualquiera que esté al día en descubrimientos arqueológicos sabe perfectamente desde hace tiempo que el diluvio bíblico es una copia casi exacta de la tablilla sumeria número 11 (de las 12 que se encontraron) encontrada en Nínive por George Smith en 1862: allí se narra un diluvio escrito hacia 2500 aC, leyenda que fue transmitida después a los asirios y babilonios y de los cuales copiaron los hebreos, al igual que copiaron otras cosas (el mismo concepto de Mesías, por ejemplo). Es la llamada *Épica de Gilgamesh*. El señor que preguntaba se quedó la mar de contento después de que el experto le mintiese... y la mar de engañado.
Para una confirmación puedes leer las obras de Samuel Noah Kramer, titulada "From the tablets of Sumer - Twenty-five firsts in man's recorded history", "Dioses, tumbas y sabios", de C.W. Ceram y "Las religiones de Babilonia y de Asiria", de E. Dhorme, entre otras, obras que todo el que desee puede leer pues se encuentran en cualquier biblioteca pública. En otras palabras: el que continúa engañado es porque quiere.
Es verdaderamente terrible que gente así engañe a sus semejantes pero creo sinceramente que la Historia terminará por juzgarles puesto que engañan mediante el fraude de Occidente más grande de todos: la Biblia.
Saludos
JRRF
http://pcb.05c.net
Para conversar: http://groups.msn.com/retoatodosloscristianos
Gracias. Sí es terrible que todavía haya gente así. Justificar el asesinato de niños de pecho, ancianos, mujeres, mujeres embarzadas, etc. con tal de seguir creyendo. Y lo peor es que engañan a pobres gentes, tal como dices. Yo también creo que al final la historia los juzgará. Gracias de nuevo. Le dije a ese experto que si no ponía nuestra conversación la pondría yo en el tablón público. La puso pero yo he cumplido mi palabra pues no la he puesto en ese tablón y creo también que he hecho un bien a las personas que se fían de expertos que sólo reparten bendiciones y engañan a los demás. Hay que tener en cuenta a pesar de todo que hay personas que quieren leer las respuestas de esos expertos y no las tuyas por ejemplo porque las tuyas dicen la verdad y hay gente que no quiere saber la verdad.