Re formulación

¿Hasta el más ateo reconoce la mano de dios en la génesis de la vida?
Para completar con coherencia esta frase, podríamos agregar:
"Hasta el más creyente sabe que dios no existe".
Aunque, en muchos casos, esta última frase es increíblemente cierta.
Me gustaría preguntarle a Yerkov ¿a la palabra de qué dios se refiere?
"El que era borracho ya no lo es... El fornicario ya no lo es... El ladrón ya no lo es... El adultero ya no lo es...". ¿La de cristo? ¿Jehová? ¿Jehová judío? ¿Jehová musulmán? ¿Alá? ¿Krishna? ¿elohimes raelianos? ¿Nuevas eras? ¿Etc.? En todas las religiones los adeptos encuentran "la verdadera paz espiritual", se rehabilitan de sus feitas costumbres, pueden incluso tener una "relación personal" con su dios (sea cual sea éste). Esto demuestra que esas experiencias místicas y esas curaciones milagrosas no tienen ningún origen divino o sobrenatural, más bien, bien terrenal y humano, ya que no pueden existir todos esos dioses al mismo tiempo.
Lo que me parece, JRRF, es que estás pidiendo demasiado, es imposible demostrar la existencia de dios, los mismos creyentes lo admiten. Luego de este fallo, abordar la exégesis bíblica sería imposible también, porque la primera condición no puede cumplirse.
Yo digo que obviemos el primer paso (¡Y qué paso!), por mero fin didáctico y así poder reformular la pregunta de Yerkov y hacértela nuevamente:
¿Existe alguna evidencia fuera y dentro de la biblia para afirmar que ésta sea o contenga algo que no pueda provenir de seres humanos, sino de una entidad superior?
Vale incluir profecías cumplidas (si es que hay) después de haber sido enunciadas (no antes) y profecías que no tengan la menor evidencia de haber sido inducidas por el judeo-cristianismo por el conocimiento de la misma profecía (¿cómo la constitución del Estado de Israel, tal vez?)
Por favor responde.
Germán

1 respuesta

Respuesta
Con satisfacción compruebo que quedan ya pocos tontos que se crean lo que hacen unos pobres hombres que con su ignorancia lo único que consiguen es que el tiro se les vuelva contra ellos. El tal Yerkov dijo:
""Hola...
Sabes, necesito ayuda...
Y dice relación con saber tu opinión y fundamentos respecto de si la biblia es o contiene la palabra de Dios...
Agradecería pudieras ayudarme
Yerkov""
Basta leer su *respuesta* a la mía para darse cuenta que empezó con trampa presentándose como una *buena persona* que necesitaba ayuda para a la postre mostrarse tal como es. La falta de cerebro de algunos no les permite darse cuenta de que no están capacitados para
Enfrentarse ya con según quién ni darse cuenta de que quedan pocos tontos a los que engañarán. La muestra la das tú mismo a quien ese sujeto no ha podido engañar y te has dado cuenta rápidamente de sus falacias y mala intención. Y lo celebro por todas las gentes que van despertando al oscurantismo religioso y a sus representantes, entre ellos ese sujeto, los cuales, como se puede comprobar (al igual que el atalayado de hace unos días), cada día que pasa tienen que echar mano de trampas y tirarse piedras a su propio tejado para poder *ir tirando* porque aunque queden pocos tontos siempre habrá alguno al que engañar.
Bien, volviendo al tema: yo presenté la prueba de la existencia de *Dios* como una cosa que debe hacer el que afirma su existencia y como se puede comprobar ya dije que no es posible hacerlo. Verás más bien mi posición en mi nuevo Grupo de discusión en MSN al cual he titulado "Reto a los cristianos": es un reto a que demuestren que sus creencias son verdaderas y no se fundamentan en mentiras, farsas, tergiversaciones, etc. No pido la prueba de la existencia de eso que llaman *Dios* porque ya sé que no se puede probar y no llegaríamos nunca al punto que más me interesa: el por qué creen que ese *Dios* es precisamente Yahvéh/Jesús. A mi personalmente me importa más bien poco que alguien crea en ese *Dios*, cada cual puede creer en lo que quiera; creo más interesante el plantear las supuestas *verdades* del judeo-cristianismo.
Y no hagas demasiado caso a personajes como Yerkov. Son pobre gente que vive con el cerebro atrasado en doscientos años capaces de presentarse como ovejas con piel de cordero pero incapaces de presentarse en mi Grupo de discusión y dar pruebas de que su religión contiene alguna verdad.
Saludos
JRRF
Site: http://pcb.05c.net
Grupo de discusión en MSN: http://groups.msn.com/retoatodosloscristianos
Gracias. Me hubiera gustado que me respondieras esa preguntita. Aunque más o menos la sé, así que no importa. La pongo para que quede completo el tema:
Respuesta: Desde el punto de vista literal, la escritura es bastante tosca y con errores gramaticales, históricos, científicos, etc. Es evidentemente de hombres, aunque puede atribuirse esto a defectos en la "inspiración divina".
Muchos de los escritos se encuentran en literatura anterior de otras culturas, por lo que es también de hombres.
Los preceptos morales no son originales de la biblia, y fueron sacados de otras culturas.
Las barbaridades que figuran en la biblia, y dicen ser órdenes o actos de dios, refutan a dios mismo, a menos que asumamos que este dios es un cabrón hijo de puta.
El resto es bien propio de hombres, muy imaginativos por cierto, muy mentirosos por seguro.
Las profecías: gran parte fueron hechas luego de ocurrido los hechos. Otras son tan ambiguas que ya "se han cumplido" varias veces, y presumo que seguirán "cumpliéndose". Otras (las del AT acerca del NT) son muy graciosas y adaptadas a martillazos para que encajen. Es fácil ver que no están hablando de lo que se pretende según los cristianos dicen.
Las que están por cumplirse: pues bien, tenemos millones de años para que en algún momento suceda algún fenómeno similar al de alguna profecía. Incluso yo me puedo inventar alguna mañana, y seguro que se va a cumplir en algún momento de la eternidad, siempre y cuando no le ponga fecha fija. :-)
Listo. Alguno más erudito que yo podría agregar todo lo que me debo estar olvidando.
Te iba a dar tres puntos por no contestarme la question, pero te voy a dar cinco, porque Yerkov te otorgó un 0 muy injusto (ley de compensación jajaja)
Chau.