Sobre Jesús

La impresión que se da de Jesús en todas las películas que he visto sobre él es que era un buenazo y hasta medio tonto.
¿Eso corresponde a la verdad que cuenta la Biblia? ¿En la Biblia se presenta a un Jesús como lo podemos ver en las películas?
Gracias.
Eva

1 Respuesta

Respuesta
A medias. En algunas partes del NT sí se presenta a Jesús como dices pero en la mayoría de las ocasiones no tiene que ver nada con el Jesús de las películas.
En algunos pasajes se muestra iracundo, en otros trata con desdén a su propia familia e incluso a su madre; en otros se muestra totalmente al contrario de aquello de dar la otra mejilla (él mismo no la ofrece cuando le abofetea un soldado romano); en otros totalmente en contra de lo de amar a los enemigos como cuando les dice a los apóstoles que los habitantes de las ciudades que no les quieran escuchar serán tratados peor que a Sodoma y a Gomorra; envía al infierno a todo el que no esté de acuerdo con él y dice que el que no está con él está contra él afirmando también que es el único camino o sea que el creyente de cualquier otra religión está condenado; se presenta diciendo que el que le ve a él ve al *padre* y ese padre es ni más ni menos que el Yahvéh/Jehová del AT, es decir, aquel que exterminó (asesinó, mató) a toda la humanidad (menos a ocho personas) *porque se arrepintió de haberla creado*, el que introdujo a los israelitas en la llamada *tierra prometida* con el consiguiente exterminio (asesinatos, matanzas, violaciones de los derechos humanos, esclavitud) de los habitantes de esa tierra, y etc.
Puedes comprobarlo y leer más sobre Jesús en mi Site: http://pcb.05c.net
Hay mucha diferencia entre el Jesús de las películas y el de la Biblia.
Gracias, voy a leer la site comparándola con una biblia que tengo. Es muy fuerte lo que dices, es como decir que el mensaje de Jesús está tergiversado y enseñado a la gente sólo lo que conviene que sepan y escondiendo lo poco grato. Supongo que debe ser verdad porque de otra manera no lo dirías.
Gracias de nuevo y también por responder con tanta rapidez.
Eva