Religión

Hola ¿serías tan amable de ayudarme en esta cuestión? Necesitaría saber cómo se manifestaron las virtudes teologales en la vida de una persona concreta (por ejemplo un santo). Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
"Todo cuanto hay de verdadero, de noble, de justo, de puro, de amable, de honorable, todo cuanto sea virtud y cosa digna de elogio, todo eso tenedlo en cuenta" (Flp 4, 8)
Virtudes teologales
- La fe es la virtud teologal, por la que creemos en Dios y en todo lo que él nos ha dicho y revelado, y que la Iglesia nos propone. Recordad que el seguidor de Jesús no sólo de guardar la fe y vivir de ella, sino también profesarla, testimoniarla y difundirla a quienes todavía no conocen la persona y el rostro de Cristo.
- La esperanza es la virtud teologal por la que aspiramos al Reino del Cielos y a la Vida Eterna como felicidad nuestra, poniendo nuestra confianza en la promesa de Cristo. Esta virtud corresponde al deseo de felicidad puesto por el Dios en el ser humano. Hemos de tener presente que cosechar esta virtud en nuestra vida personal y cristiana nos conduce a la caridad.
- La caridad es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójmo como a nosotros mismos por amor a Cristo. Esta virtud es la primera entre las virtudes teologales. Pensemos " que la culminación de todas nuestras obras es el amor" San Agustín.
Para ser canonizado se debe comprobar mediante testimonios y el estudio de su vida humana y cristiana que ha vivido en su vida las virtudes teologales de manera heroica. Los santos como modelos y ejemplos para otros cristianos/as, han vivido las virtudes teologales como gracia que ha venido de Dios.