Religión

Hola! Quisiera plantearle unas preguntas haber si me las pudiera aclarar.
1. Me podría decir una frase significativa para estos temas dedicado a la Iglesia que planteo a continuación:
- La Iglesia como Misterio.
- Ministerios, carismas y tareas en la Iglesia.
-Una comunidad llamada al servicio.
2. Cuando se habla de la Iglesia como un "signo, opaco y luminioso al mismo tiempo" ¿qué pretende decir? ¿Tiene algo que ver con el concepto de "misterio" en la Sagrada Escritura?
3.¿Cuál es la misión de la Iglesia?
4. Me podría señalar diversos ministerios, carismas, actividades dentro de la Iglesia, explicando su misión y características brevemente.
5. Me podría explicar brevemente la afirmación"María ha sido la primera en creer". Cuál es la relación de María con la Iglesia. ¿En qué percibe de la Madre del Señor en la Iglesia de su Hijo?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
amigo/a:
Todo estas cuestiones que me planteas las podrás encontrar en el Catecismo de la Iglesia Católica, si miras el índice verás como van apareciendo progresivamente las preguntas que tú has hecho.