Existe una vida después de esta, necesito creerlo

Hace un mes que perdí a mi esposo, falleció en un accidente de transito,
no lo supero. Siempre creí y tuve la convicción de que uno se forjaba su destino, que si eres bueno te va bien. Mi vida hasta ahora estaba tal cual yo la había planeado, pero un accidente de transito causado por un conductor ebrio cegó la vida de mi esposo
No lo supero mi única razón para continuar en nuestra hija de 5 años, se cuanto el la amaba y todo lo que planeamos para ella ahora me toca hacerlo a mi
Ahora el dolor esta aquí dentro de de mi, no me deja siento mucho su ausencia necesito creer que existe un cielo donde él esta y que yo puedo perceberar para estar con el necesito saber cual es el camino. Soy católica y eso va a cambiar pero aveces es tan difícil entender ademas nunca creí en el destino siempre pensé que el destino cada quien se lo forjaba según su comportamiento
Porque si nosotros respetábamos las reglas si considerábamos a nuestro progimo nos paso esto quiero estar con el. Es más fuerte que mi

1 respuesta

Respuesta
Daniela, es muy difícil la situación por la que estás pasando, cuando uno se casa lo hace extendiéndose en el tiempo con una persona con la que se acompañará por muchos años, uno traza proyectos y cree que tiene un largo tiempo para hacerlos realidad. Y luego, todo se derrumba en un momento, nuestra vida se desestabiliza, uno se hace mil cuestionamientos y acude tal vez por primera vez a Dios, uno se enoja con Dios, uno se desespera, uno se desorienta, uno solo quiere morir, es la segunda pérdida más fuerte que se experimenta ( la primera son los hijos), pero déjame decirte que aunque no lo entendamos, Dios existe y Él sabe exactamente por lo que estás pasando y Él tiene una respuesta para la situación que actualmente tienes. Seguramente te estás cuestionando por qué tú, por qué uds. por qué a tu pequeña hija, no lo se, no te puedo dar una respuesta, tal vez nadie en esta vida terrenal pueda hacerlo, pero si te puedo dar una esperanza, ten FE en Dios; Él tiene todo bajo control, y algún día, muy pronto, sabrás la razón de esta triste separación temprana.
Daniela, cuando Jesús estuvo en la Tierra, siempre se refirió a los muertos como a aquellos que estaban durmiendo, porque para Jesús, la muerte NO es el final de la vida del ser humano, todo lo contrario, al morir es cuando empezamos a vivir la verdadera vida, la vida eterna; este tiempo es de corta duración para el hombre, en la Biblia se habla de 70 a 80 años como máximo, un tiempo tan pequeño, tan insignificante para la Creación de Dios. Dios siempre tuvo en su mente que el hombre viviera para siempre, pero fue el propio hombre que por su naturaleza pecadora quebrantó el plan de Dios, así que el Señor tuvo que modificar su plan enviando a su hijo Jesucristo a salvar el alma del hombre, que es inmortal. Por esto Cristo dice que los muertos están durmiendo y el día final Él mismo los despertará para vida o muerte eterna, acá habla recién de muerte, refiriéndose al día del fin.
Por eso estimada Daniela, tienes que tener puesta tu esperanza de vida y de reencuentro con los tuyos mediante la Fe en Cristo; el dador de vida eterna. Además, te puedo asegurar que los que vivimos en este tiempo pertenecemos a la generación del fin, eso quiere decir que muchos estaremos vivos cuando Cristo nos llame a su presencia, consuélate con ello y empieza a conocer al autor de la vida; Cristo Jesús a través de su Palabra: La Biblia. Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga. Si necesitas más respuestas acá estaré. Amafis
Gracias amafis POR TUS PALABRAS,
te comento que encontré un pasaje bíblico que me quedo prendado
" Porque nuestra salvación es en esperanza " porque esperanza que se ve no es esperanza, ¿pues cómo se puede creer en algo que se ve? Pero si creemos aguardamos con paciencia
y lo leo y lo leo queriendo, anhelando la realidad de estas palablas
pero ahora necesito una ayuda, comprendo que para la tranquilidad de mi alma necesito ser más espiritul ¿cómo lograrlo? Quiero que para mi las cosas de este mundo no sean la prioridad y aprender a vivir en Cristo
Mi meta es volver a estar con mi esposo y solo a través de Cristo puedo lograrlo
no quiero creer en reacer mi vida pues mi vida ya estaba hecha quiero creer y empezar a trabajar para lograr mi vida eterna a través de Cristo, en Dios y con mi esposo
Agradezco tu ayuda
Querida Daniela, es la mejor decisión que has tomado, vivir para Cristo, acercarte a Él, esperar que tus seres queridos estén en su presencia y poder abrazarlos sabiendo que ya nunca más la muerte física los separará. Cristo tiene mil caminos para acercar a sus almas a Él y veo claramente que éste es uno.
Jesús dijo en Mateo capítulo 11 versículos del 28 al 30, que nuestras pesadas cargas las echáramos sobre Él, que las llevaría por nosotros y que a cambio tomemos las suyas que son livianas, esto significa que todo aquello que tú llevas sobre tus hombros se lo entregues a Él a cambio de obedecer sus normas que para los cristianos deben ser fáciles de sobrellevar ya que nuestra voluntad está entregada a Dios. Si creemos esto, no olvidemos que a Jesús se llega sólo por FE, ¿y qué es la Fe? Tú lo dices claramente en ese versículo que lees que se encuentra en Hebreos capítulo 11 versículos 1 y 6 en donde tomemos la palabra esperanza como Fe y entendamos que no necesitamos ver para creer en un ser que todo lo formó y que hasta hoy tiene el control total. Daniela, Dios se manifiesta al Hombre de muchas maneras, sueños, revelaciones o mostrándonos su perfecta Creación, pero sobretodo por medio de su Palabra ; la Biblia. Debes conocerlo, a medida que leas su Palabra irás conociendo a ese Dios de Amor y perfección que lo único que desea para sus hijos es todo lo bueno, todo lo puro, todo lo santo.
Lee 2 Corintios, capítulo4 versículos del 7 al 18, realmente te reconfortará y aumentará tu fe en su Palabra. Y si quieres saber efectivamente cuan cerca estamos del encuentro con nuestro Señor y el reencuentro con aquellos que murieron aceptando a Cristo como su Salvador, lee el capítulo 24 de Mateo y te darás cuenta que todo aquello allí descrito está empezando a pasar y que aquello nos alienta ya que nuestro futuro será glorioso en la casa del Señor, donde ya no existirá más ni el dolor, ni la muerte.
Daniela te aconsejo que cada día leas capítulos de la Biblia, parte por conocer la vida de Jesús, su sacrificio por amor y las bellas promesas que nos dejó, empieza con el Nuevo Testamento. También te aconsejo que busques enseñanza en alguna iglesia cristiana acércate a un pastor cuéntale tu experiencia pídele consejo y el te derivará a reuniones con otras mujeres también cristianas que han pasado por experiencias similares y allí han encontrado consuelo alentándose unas a otras en el amor de Cristo. No sé de que país eres pero estoy segura que allí en tu ciudad encontrarás más de una iglesia evangélica en donde te puedas congregar.
Que el Señor te bendiga y el Espíritu Santo te guíe en esa búsqueda. Amafis