Bodas de 2 no bautizados

Hola.
Mi novio y yo queremos casarnos por el rito católico pero resulta que ninguno de los dos
Fue bautizado. ¿Qué podemos o debemos hacer?
Un saludo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dios te Bendiga.
Hoy día mucha gente, inclusive algunos evangélicos, hablan a la ligera de lo que es el Bautismo; en tu caso estimada, según lo que entiendo de tu pregunta es que te quieres casar pero no has sido bautizada por la iglesia católica.
Yo particularmente no soy católico, pero sé que para ellos es un problema, ya que es un requisito, ahora deduzco que ustedes tampoco son católicos dado que no han sido bautizados y pues ellos bautizan desde bebes, pero si ustedes se quieren bautizar, no creo que ellos les digan que no.
Ahora como Pastor, me gustaría decirte lo que significa el bautismo:
Así como el matrimonio, el bautismo es un acto en el cual tu exteriorizas tu amor por Jesús y tu deseo de pertenecerle a El, en el caso del matrimonio, es con tu pareja.
En la biblia hay un versiculo que explica esto;
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2.20.
Es por eso que es muy importante que estén claros de este paso porque a menudo la gente piensa que el bautizarce es un compromiso con la iglesia, sin embargo es un compromiso con el mismo Jesús. Aunque esto te da la membresía con la iglesia.
El como debe ser el bautismo, ya esa es otra cosa :) pero creo que debes meditar en esto y luego, comentárselo a tu prometido, y tomar la decisión de que harán juntos.
Ahora bien, el punto aquí es el hecho del matrimonio por la iglesia; el matrimonio por la iglesia es un pacto hecho con Dios por personas que creen en El, y que se comprometen bajo juramento delante de El a pertenecer a la persona que aman, y con esto buscan su bendición.
Debes saber que algunas religiones te pedirá algunos requisitos otras no, por ejemplo algunas iglesias evangélicas no te pedirán que te bautices para casarte, pero te pedirán que asistas a una charla o curso prematrimonial. Esto lo menciono para mostrarte un panorama, pero se que tu interés es casarte por la Iglesia Católica, y bueno por lo que sé ellos te pedirán que te bautices, y cumplas con los sacramentos previos al matrimonio. Para informarte acerca de esto debes ir a la parroquia en la que te quieres casar y hablar al cura de tus intenciones de casarte allí, y el te hará una serie de preguntas, luego te dirá lo que debes hacer.
hola... muchísimas gracias
La verdad es que no fuimos bautizados porque nuestros padres no son católicos y no nos interresamos mucho en bautizarnos hasta ahora, ya que no sabíamos que era requisito indispensable..
Hablaré con el cura de la iglesia a la que vamos.
Gracias