Cómo iniciar en la lectura de la Biblia

Un saludo hacia usted, espero que todo vaya bien en su vida, tal cual expresa mi pregunta, quisiera me oriente al respecto para saber cómo, y en qué libro empezar la lectura de la Biblia Católica... De antemano le agradezco por su tiempo y que Dios lo bendiga...

1 respuesta

Respuesta
Pues le recomendaría empezar con el evangelio de san Marcos. Es a la vez el más sencillo y el más breve. De ahí puede pasar a los evangelios de Mateo y Lucas y posteriormente el evangelio de Juan, junto con las cartas de de San Pablo. Si vive en España le recomiendo la traducción de la Biblia que ha hecho ahora la Conferencia Episcopal Española. Si no vive en España puede preguntar a algún sacerdote de su zona que le asesore qué Biblia elegir y qué manuales de apoyo le podrán ayudar al respecto.
Dios le guarde!
Haré lo que me recomienda, conforme avance en la lectura y surja alguna duda, recurriré a usted... Gracias por su tiempo y de igual manera, Dios lo bendiga...