Vivencia religiosa

Necesito hacer un análisis sobre una vivencia religiosa.
Le importaría elegir una hierofania (del tipo: espacio y lugares sagrados (el cielo, los astros, el agua, el fuego, el aire, la tierra, los arboles, los animales), del tiempo sagrado (la noche, la alborada, la priavera), del amor, la familia, la sociedad, la actividad humana, la conducta moral, la muerte...), donde haya percibido la presencia del Misterio en algún momento de su vida, y expresar la vivencia religiosa que haya tenido.

1 respuesta

Respuesta
El tipo de pregunta no corresponde a mi especialidad, a decir lo que la biblia enseña sobre un asunto en particular y consejería espiritual. Sin embargo intentaré ayudarte
En lo que te puedo colaborar con tu tarea, es en explicarte lo que significa el término hierofanía.
Es una manifestación especial de algo sagrado. En la Biblia hay ejemplos como la manifestación de DIos a Moisés en la zarza ardiente FUEGO, a Daniel en las visiones y a otros profetas como Isaías, Ezequiel EN EL AIRE Y EN SUEÑOS, Juan en la revelación del Apocalipsis EN EL CIELO a María la madre de Jesús el angel que le anunció el nacimiento del mesías, etc.
La pregunta es personal así que debes ser tu quien responda si ha tenido alguna vez ese tipo de experiencia durante tu vida, generalmente este tipo de experiencias le sucede a personas muy espirituales que aman a Dios y buscan hacer su voluntad, pero también hay ocasiones en las cuales las revelaciones de Dios no son tan ASOMBROSAS como en los ejemplos anteriormente citados. Es posible tener una revelación del amor de Dios al contemplar la naturaleza, escuchar el canto de las aves, el ver la imponencia de las montañas y los grandes árboles, los hermosos colores de las flores, la risa de un bebé, en todas estas cosas y en muchas más podemos tener revelaciones del grande y maravilloso amor de Dios
Pero la mayor revelación la encontramos en Jesucristo su hijo el fue la más grande real y presente hierofanía y es nuestro privilegio hoy tener una hierofania diaria al conocer a Jesús el hijo de Dios a través de la Bilbia y sentir su presencia real y permanente en nuestras vidas.
Te invito a conocer más de cerca a Dios como un ser real y personal sin necesidad de teorías vacías y sin vida sino como tu Dios vivo y visible.