Hablar en lenguas

DTB esperoe ste bien un saludo afectuoso..
    Hace tiempo no podía contenerme y estaba llorando quería hablar en castellano(español)
Y no podía hacerlo empecé hablar en lengua diferente...
Fue el bautismo del espíritu santo...
No pude hablar en castellano hasta más tarde...
No he vuelto hablar en lenguas...
Se que no soy perfecto y cometo errores y todo como una persona común..
Pero me vienen a la mente esas palabras y puedo repetirlas creo tal cual ..
Pero esta ocasión pues yo repito eso que hable pero no se si es de Dios o soy yo el que esta repitiendo cosas sin sentido...
Ya no es algo así que sale solo y no puedo hablar en castellano...
¿Eso es hablar en lenguas?
¿Estoy de nuevo hablando en lenguas?
¿O simplemente repito auqello que quedó en mi mente?
¿Por qué ya no me domina eso de hablar en lenguas como aquella ocasión?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo has estado? Para algunos el bautismo en el Espíritu Santo consiste en " hablar en lenguas" para otros no necesariamente se manifiesta así, porque aducen que desde el momento en que somos salvos ya el Espíritu Santo vino a hacer morada en nosotros y que el hablar en lenguas es una manifestación de la llenura del Espíritu Santo. Algunos jamás han hablado en lenguas espirituales pero eso no significa que no hayan sido bautizados por el Espíritu, sólo que no han hablado en lenguas todavía. Esta manifestación es bastante hermosa, te contaré mi testimonio, yo no lo hacía y realmente quise tener esa experiencia espiritual, hasta que en una oportunidad vino un pastor que nos impuso manos y pude experimentarlo, es increíble porque sentí que unas palabras que yo no comprendía salían de mi boca como un remolino y ascendían hacia lo alto, no podía parar, pero eso no significa que uno no tenga control sobre ello. Ahora, seguramente tu hablaste en lenguas angelicales, y creo que puedes volver a tener esa experiencia pero eso no depende de nosotros, nos es dado del Espíritu Santo. Creo que las palabras que tu repites, son las que recuerdas, pero eso no significa que sean esas tus lenguas ( algunos repiten palabras y creen que esas corresponden a sus lenguas) pues el Espíritu Santo en un momento determinado puede poner algunas palabras en tu boca y luego otras, según le plazca. Son momentos en que el Espíritu Santo se manifiesta, generalmente es cuando estamos en plena alabanza a Jesús. Creo que uno quiere repetir la experiencia espiritual, pues es una sensación de gozo pleno, y la única manera es desearlo y ponerse en disposición del Señor, que haga según le parezca.
Espero que haya servido esta respuesta, sigue buscando del Señor que hallarás nuevas experiencias cada día, en su Reino Espiritual, todavía hay mucho que descubrir. Un abrazo afectuoso.
Gracias ...
:D
Le preguntaba porque por ejemplo es algo que no pude controlar y me clamaba y respiraba y cuando volvía hablar no podía dejar de hacerlo.. y he visto muchos predicadores que hablan mientras predican unas palabras en otra lengua y continúan después hablando en lengua castellana...
Por eso me preguntaba si repiten solo esas palabras o frases o que sucede con ello...
¿En verdad haberlo expirimentado puede volver a surgir eso?
¿No se pierde ese don?
¿Si ya lo viví puedo volver a vivirlo?
¿Puedo atreverme a pedirle a Dios dones?
Le agradecería su respuesta :D
Dios te bendiga :D
Realmente el Espíritu Santo envía lenguas a quien quiere, cuando quiere y en el momento que él quiere. Las lenguas tienen por finalidad alabar a Dios con palabras inefables, aquellas que no somos capaces de reproducir, porque ni siquiera las conocemos y que sirven para exaltar su realeza, su poderío y para pedir bendiciones que mediante lenguas celestiales el Espíritu Santo se encarga de llevar y de clamar a favor de nosotros, lenguas que no tendrán estorbo a nuestras peticiones de parte del enemigo, porque sólo pueden ser recibidas por el Señor.
Los pastores, muchas veces mientras predican reciben mensajes y profecías para la congregación o para un miembro en particular, y lo razonable es que haya también interpretación de lenguas, para que la iglesia sea edificada. El hablar en lenguas es totalmente controlado por la persona que la recibe, tú puedes detenerte si quieres, lo que tú preguntas que no podías parar puede haberse debido a que estaba en ese momento en total comunión con Dios o fue una manifestación del Espíritu Santo, que conociendo tu corazón, quiso dártelas a conocer. Puedes volver a repetirlo, pero no debes forzarlo, no olvides que es el Espçiritu Santo quien lo da.
Los dones son repartidos por el Espíritu Santo, cómo El quiere, desde que somos convertidos hemos recibido dones, el asunto es que tenemos que descubrirlos para utilizarlos. Y en cuanto a pedirle a Dios dones, te aseguro que El esta esperando que lo hagas, y no solo dones sino toda clase de bendiciones, no olvides que es un padre amoroso que se complace en otorgar bienes de todo tipo a sus hijos. Incluso materiales, ya que El conoce nuestras necesidades humanas. Una vez más que El Señor, Dios Todopoderoso te bendiga en abundancia. No olvides puntear la respuesta.