Hablo lenguas que no conozco pero gracias a Dios ya he vuelto a ser quien era

DTB...
Espero este bien...
Le contaré brevemente lo que pasa...
(Mi novia me había dejado y mi padre nunca vivió conmigo tenia años sin verlo pero me enteré que había muerto...)adolescente era... 16 años... Estaba por así decir alejado de DIos... Un "cristiano" más
Hace poco más de 8 años... En "CASA" de una amiga.. Primera vez que una amiga que a una amigaque estaba a mi lado que orara por mi.. Me sentía triste... Empecé a llorar... Y mis brazos "SOLOS" se alsaron al cielo, cuando abrí los ojos me di cuenta..."SOLOS" se alsaron mis brazos... Fue increíble darme cuenta de eso...
Pare de llorar.. Empecé a "actuar" según yo de "malo".. Viendo feo a ella y otra amiga que estaba ahí... No cristiana mi otra amiga... Solos estábamos... Al rato llega su mama y hermana y de igual forma sentado en el piso volteo a verlas "feo" y ellas preguntando que si que pasa... No cristianas ellas... Mi amiga para eso ya había ido por por el pastor... Llegaron de inmediato y nos fuimos al templo... Empecé a blafesmar... Maldecir... Etc etc... Y en el nombre de jesús decía el apstor vete al abismo y ya se imagina de que se trataba... Liberación... Lucha interna tenia yo.. Digamos que espiritualmente veía que pasaba... Después de esto... Me senté y lorando empecé hablar en lenguas... Le quería decir como me sentía pero comencé hablar en lenguas.. No entendía que ocurría... Y continué hablando en lenguas...
En fin... Concluyo todo ... Y me sentí como nuevo.. Jamás me sentí mejor :D
... Después a los 2 días no me volví acercar a DIos para nada... Mi familia se enteró por un comentarioq ue hice llegando con un familiar.. Se me hizo fácil comentar... Y pues topdos preocupados y us el caso es que no fuei... Problemas empezaron como nunca en mi vida... Quería volver y no.. Así estuve hasta hace unos meses que gracias a DIos ya estoy de vuelta... Durante esos 8 años pequé a más no poder... Ya me arrepentí y no he vuelto a cometer esos pecados del mundo... Obvio que si peco pero no es como antes... Ya comprendo eso...
Mi pregunta o duda real que tengo...
no he vuelto hablar en lenguas.. ¿mis brazos no se alsan solos... Porque?
Me desespera! Eso y me entristece...!
Que ocurre!? Siento que fue solo por problemas de depresión hace años!
¿Qué pasa? ¿Por qué ya no siento anda de eso?
¿Qué hago?
Claro que platicare con mi pastor y demás pero quisiera otra opinión y ayuda...
Siento que lo perdí por alejarme de Él ... No siento nada cuando oro ... Si lloro pero creo que es sentimental más que el espíritu santo.. ¿me equivoqco? ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Cuándo se es adolescente, nuestras vivencias son más fuertes, uno se deprime con más frecuencia, a veces por cosas simples, otras más serias, como la muerte de tu papá, pero todo se debe a qué estamos enfrentando una etapa de la vida que es difícil, estamos intentando entender ese paso de niño a adulto, ese paso en el que se " adolece" ( sufre, falta) por eso el nombre.
Bueno lo que me comentas, no es más ni menos que te vistes enfrentado a una lucha espiritual, los cristianos somos apetecidos por el enemigo, Satanás, y siempre estamos expuestos a estos ataques, no así a la gente " del mundo", a ellos los tiene en su mano, la lucha por tentar y hacer caer, es a los redimidos, así que, mientras estemos acá, esto no terminará. Tal como dices, tú eras "un cristiano a medias" y tu amiga oró por ti y el Espíritu Santo, se manifestó en ti produciendo llanto de arrepentimiento y adoración al Señor ( con el alzamiento de brazos), pero aquí viene entonces, Satanás;el diablo, no dejará " su presa" tan fácilmente y por eso tuviste esas manifestaciones diabólicas, que son típica en una posesión, luego de la liberación que experimentastes, te sentiste libre, feliz, desatado. Este debe ser siempre el estado de un cristiano, pero para ello no debemos soltarnos de la mano de nuestro Señor, quien es el único capaz de protegernos de las acechanzas del enemigo, ya que Satanás " anda como león rugiente buscando a quien devorar", un paso en falso que no haya sido seguido inmediatamente de un arrepentimiento genuino, será aprovechado por él para hacernos daño y no parará, pues si hay algo que él tiene es: Paciencia.
Si quieres volver a sentir la cercanía de Dios por medio de su Espíritu Santo, tienes que buscarla, es una intimidad que se cultiva día a día ( como el noviazgo) Te explicaré con un ejemplo, en esa oportunidad, tú estabas muy enfermo, espiritualmente hablando, y el médico, el Espíritu Santo, tenía que aplicar una fuerte medicina, lo hizo, fuiste sano, pero ahora debes mantenerte sano, y tú debes buscar diariamente esa medicina, que es la comunión con Dios.
Todos pecamos, estamos en este mundo caído, pero si hay algo que nos distingue de los demás, es el Espíritu Santo, encendiendo una " lucecita amarilla" que nos hace darnos cuenta que aquello no está bien, que debemos arrepentirnos y pedir perdón. Por lo demás tenemos la promesa de Jesús: acerquémonos confiados en su misericordia, pues Él es fiel para perdonarnos.
Ah! Y te aseguro que si no desmayas y permaneces esperando en el Señor, tal como Él nos pidió, en oración y ayuno, volverás a sentir su presencia, porque ten por seguro, que Él está cerca, más de lo que te imaginas. Tu debes perseverar( insistir) hasta ver la " Gloria de Dios" Cuándo empecé a caminar con Dios( hace algunos años) yo lo único que quería era escuchar " Su voz" y me decía " algún día Él también me hablará a mí" y pues no pasó mucho tiempo y Él me habló, es una experiencia que jamás olvidaré. Por lo tanto, si te digo que perseveres, es por experiencia propia. El Señor Jesús está viniendo, no ceses de buscarlo, el tiempo se está cumpliendo, antes de lo que te imagines. Te lo puedo asegurar y que el ALTÍSIMO te bendiga siempre. Maranatha!
Gracias por su respuesta a sido de gran bendición... aquí en donde vivo están ocurriendo cosas grandes para beneficio y cosas grandes para maleficio... estamos en una lucha espiritual... seguiremos insistiendo... gracias
Dios Te Bendiga