Enfermedades

Que enfermedades existían en el antiguo y nuevo testamento y como se llaman

1 Respuesta

Respuesta
En realidad, se mencionan muy a la ligera, ya que se tratan de problemas físicos que no interesan a la religión.
Se menciona al alcoholismo, pero no se dice que sea un problema sino algo cirscuntancial, (por ejemplo, Noe era alcohólico, ademas de pederasta, que hoy también se considera una enfermedad. Ademas de un delito. (Para la Bibliano es ni una cosa no la otra).
Se considera una enfermedad la homosexualidad, y por eso se destruye a un par de ciudades.
A la mujer se le consideraba impura (que estaba padeciendo una enfermedad repugnante) cuando menstruaba.
Se menciona a ciegos y leprosos.
Tenemos en el Antiguo y Nuevo Testamento, por ejemplo varios enfermos sicosomatico, que aparentaba estar muertos y son resucitados.