Ayuda con relación de pareja con un chico que no es cristiano y la no aceptación de mi familia

Hola DTB. Contare poquito de mi, tengo 22 anos, nacida en un hogar cristianos, bautizada a los 13 anos, en los últimos anos he participado muy activamente en mi congregación, en varios departamentos. Estudiante de termino de Informática.
He tenido altas y bajas en lo espiritual. Pero mi deseo de servirle a Dios nunca dejara de ser. Pase lo que pase.
Mi situación en la actualidad es la siguiente y por lo que le escribo, conocí a un chico de 29 anos, hace unos 7 meses de los cuales 5 hemos sido novios, todo va muy bien, es como lo que esperaba, y aunque se que no es del todo perfecto, por que nadie lo es, ha demostrado quererme. Ya no quiero seguir buscando, quisiera, si tengo la oportunidad de formar mi familia con el. ¿Cuándo? Aun no lo hemos hablado. Y aun no se lo presento a mis padres, por que tengo cierta duda o más bien temor, la razón es que el no es cristiano. Y aunque toda va bien en la relación, esta es la razón que me detiene a pensar las cosas, y a veces siento dudas, de que pasaría en un futuro, y aunque en estos momentos mi situación espiritual no es buena, no lo relaciono a esto, por que es desde antes de estar con el. Mi temor a Dios no ha cambiado quiero mejor la relación con Dios y quiero seguir en sus caminos.. Aveces lo que pienso es que mi relación con el no tendría por que afectar la mía con Dios. Ya que la Salvación es personal, y he pensado en buscar maneras de atraerlo a la iglesia.. Y tengo fe de que un día Podría entregarse a los pies de cristo. Pero quiero que me den su opinión, ¿qué realmente debo de hacer? Si necesita alguna información más para mejorar la respuesta, pues con mucho gusto le informo. Quisiera un consejo. Frente a esta situación.

1 respuesta

Respuesta
Que bueno que estás enamorada, pero mejor es querer servir a Dios. Creo que lo que debes hacer es orar mucho preguntándole al Señor si ese joven es el que Él tiene para ti.
Pienso que es muy importante que el joven sepa cuanto te ocupas de tu vida espiritual, creo que deberías hablar seriamente sobre tu situación como cristiana y la vida que te demanda el Señor, ahí podrás ir dándote cuenta que opinión tiene él de lo que le cuentas y que para ti tiene mucha importancia. Pregúntale si él piensa que luego de casados aceptara que tú te relaciones con la iglesia, si el te acompañaría, en fin, tienen que conversar con sinceridad estos temas, por ejemplo, a los hijos que llegarán, ¿podrás educarlos en una vida cristiana? Todo esto, y dependiendo las respuestas que él te de, te mostrarán algo de luz sobre tu relación y el futuro de aquella, pues el ser cristianos no es militar en una iglesia sino que abarca toda una forma de vida que alcanza a toda la familia.
Hay unos versículos que dicen que no debemos tener yugo desigual, es sano porque los problemas de ajuste en el matrimonio vienen después, por eso, te reitero, tienes que conversar sobre esto tan importante para ti. Has tenido suficiente tiempo para haberlo invitado a la iglesia contigo, para que conozca adonde vas y en qué crees. Pero la oración con el Señor es fundamental. Habla con tu familia, también es de vital importancia que lo conozcan, ellos te darán un buen consejo, los padres son capaces de ver más allá de nuestras narices de enamorada.
Y si aun así no despejas tus dudas, aléjate un poquito, dile que el tiempo que le dedicabas a él se lo dedicarás a la iglesia, al Señor, ahí verás qué dice, si le molesta mucho es que mejor no te hagas esperanza que cambiará en el futuro, pero si prefiere acompañarte, creo que vas bien.
Que Nuestro Señor Jesucristo te bendiga y el Espíritu Santo te ayude a tomar la mejor decisión.
graaciassss mil por tan sabia respuesta, no sabes cuanto me ayudas..
Pondré en practica eso que me dices..
Y ya luego te contare de los resultados.