Nombre de Dios

Cuando Jesús estuvo en la Tierra y enseño la oración del Padre Nuestro, dijo :
"Santificado sea tu nombre".
¿Cuál es el nombre de Dios?.
¿De qué manera debe ser santificado?.
¿Por qué las religiones en general no usan ni enseñan que Dios tenga nombre?.
¿Podemos llegar a amar a un Dios Anónimo?.
De Antemano gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
-1
Todos los pueblos han dado nombre a sus dioses. Solo la religión judeo-cristiana se refiere a el sin darle un nombre propio. Pero eso se remonta a los orígenes del judaísmo. Si tenemos en cuenta que los antiguos judíos, adoptaron uno de los dioses sumerios, y de allí, copiaron toda una creación del mundo a partir de este dios, Enlil, podemos entender que no se lo nombre, por miedo, respeto o vaya a saber que.
La Biblia comienza con la alusión a uno de los Elohim, sin mencionar a cual. Para mencionarlo se usa el tetragrama YHWH, que lo usan como el nombre de este dios. En las traducciones posteriores, los cristianos lo traducen como Señor y los protestantes, luego de Lutero, como El Eterno. Es el nombre que más aparece en el antiguo testamento, 5.372 veces. En la actualidad lo nombran como Jahwéh (Yavhe), que significa "el Dios que esta con nosotros".
El nombre de Jehová que hoy le dan algunos evangélicos, jamas aparece en la Biblia.
Elhoim, El, es otro nombre que se usa enl a biblia. Elhoim significa los dioses, El, se usa junto a otra palabra como sufijo o prefijo. Por ejemplo Natana-El, "Dios ha dado", El'azar, Eleazar, "Dios ha ayudado".
También se lo menciona como Adonay, 313 veces en la Biblia, y se traduce como señor, ya que los antiguos judíos no mencionaban el tetragrama.
Otras 48 veces, se lo menciona como Saday, que parece significar, "Dios de la abundancia", es muy difícil su traducción desde el hebreo antiguo.
En realidad, no sabemos que dijo Jesús en el Sermón de la Montaña. Solo las transcripciones que nos dan los diferentes evangelios, que difieren entre ellas. Y aun el catolicismo lo ha cambiado a través de los siglos, ya que el Padrenuestro actual, no es el de los primeros cristianos.
No se de donde sacas que los demás religiones no den nombre a sus Dioses. Te doy solo algunos ejemplos, por no extender esto a varias páginas. Los sumerios, Enki, el creador, Enlil uno de sus hijos. Ra, para los egipcios, el dios del sol. Zeus, Apolo, Hera, Poseidón, del panteón griego, y sus equivalentes en el romano, . Ala, para los musulmanes. Kali, Krishna, Annapurna, algunos de los dioses hindúes. Thor y Odin para los escandinavos. Coatlicue, Huitzilocochtli, Tezcatlipoca, Quetzalcoat, Xipe-Totec, de los aztecas. Pachacamac, Viracoya, Inti, dioses incas.
Ya vez que te han enseñado o has aprendido mal. Todos los dioses, tienen su nombre. El problema de nombrarlo para el cristianismo, viene de su famosa dualidad y posterior trinidad. Darle el nombre judío, no podían, se habían apartado de esa religión. No podían tener el mismo Dios. Decir que Jesús era un dios, no podían, había nacido mortal y de hecho había muerto. Como sabemos, los dioses no sangran, no mueren. Entonces se llego a un acuerdo. El padre y el hijo eran uno solo. Ni el nombre de uno ni del otro. El genérico. Luego para reforzar más esa union se le agrego el Espirito Santo ¿? ¿? ¿? ¿. Qué es? Bueno no tiene explicación, entonces lo tenemos que aceptar como un dogma. Es porque así lo dice la iglesia de ese momento.
Así que ya tienes un nombre al dios cristiano. Es el mismo que los judíos hoy llaman Yavhe, los musulmanes Ala y los cristianos solo Dios. Y tal vez sea Enlil, hijo de Enki de los sumerios.
Después de esto agradezco que me pongas un 0 estrellas y lo publiques.
AAUG
¿Qué ha pasado que no cierras también esta? ¿O te he impresionado con mi sabiduría?
Espero que también le pongas un Muy mal, horrible, así otros usuarios ven quien eres.
¿O quieres que la descarte yo y no puedas hacer más preguntas?
O al fin demostraras lo que sabes, ¿pues si juzgas a alguien es por que dominas el tema y me contestaras alguna de mis preguntas?
¿O solo seras un bacaza que solo sabe criticar e insultar desde el anonimato? Bueno, creo que eres esto ultimo, que es lo mismo que decir, evangélico.
La verdad me impresioné pero de la cantidad de confusión que tiene en su cabeza.
Al leer su respuesta veo que tiene una mezcla de conceptos y los une sin el menor cuidado.
Por ejemplo parte con la premisa, que el Dios Judío es una copia de dioses sumerios, y lo da como hecho, algo con lo cual no estoy de acuerdo en absoluto.
Si bien la Biblia dice que Abrahán, antepasado de los judíos era originario de Ur de los Caldeos ( ciudad Sumeria), y que el padre de Abrahán, Taré si adoraba dioses sumerios (Josue 24:2).
Sin Embargo, la Biblia también declara que Abrahán era diferente porque conocía y adoraba a Jehová ( o Yahvé según las versiones). También muestra que el conocía y usaba ese nombre ( Genesis 12:8).
También muestra que ese nombre era conocido de antes, por ejemplo Noé, antepasado de Abraham pronuncio una bencidion en el nombre de Jehová (Genesis 9:26). En realidad la primera mención del nombre divino ( el tetragrama) se remonta a la creación (Genesis 2:4).
Por ende no creo que Jehová o Yahvé, sea una copia de Enlil, o algún otro dios sumerio, sino que pienso que el Dios de la Biblia es anterior incluso a los sumerios y otras civilizaciones, porque fue el Único Dios que se reveló a la humanidad.
El que ciertos relatos sumerios sean similares a los bíblicos no es prueba según mi entendimiento que uno se copiara del otro, sino que simplemente se están dando dos relatos de un mismo acontecimiento. Es como cuando la Biblia habla de alguna ciudad y luego los arqueólogos la descubren, es simplemente confirmación que el relato bíblico estaba en lo correcto.
Usted dice que Elohim. Adonay u otros son nombres para el Dios de la Biblia, pero en realidad jamás se usan como tal en los textos sagrados. Si fuera así. Podemos encontrar pasajes que digan, "Dios (Elohim) Creo los Cielos y la tierra", pero jamás encontraremos un pasaje que diga : "Dios (elohim) es es tu nombre". O podemos encontrar, "El Señor (Adonay) me ayudará", pero jamás " Tu nombre es Señor". Etc.
¿Me podría mostrar algún pasaje donde diga que Dios se llama Elohim o adonay o de otra forma que no sea YHWH?.
Cuando digo que las religiones no usan el nombre, me refiero específicamente a la judeo-cristiana.
Reconozco eso si que intentó contestar. Desde su óptica y lo respeto por ello.
Pero sinceramente no me deja satisfecho con su respuesta. En contenido veo que es pobre como sus conocimientos.