Como saber el día de tu Santo

He leído por ahí que sería el primero después de la fecha de nacimiento. Por ejemplo yo nací el 9 de Octubre pero lo celebro el día 4 octubre, ¿estaría mal celebrado?

1 respuesta

Respuesta
En la religión cristiana el día de tu santo, es el día de tu nacimiento, y según el santo de ese día en el santoral, ese sera tu santo, y antiguamente, seria tu nombre también.
En religión de Umbanda, tu santo o pai de cabeza sera a quien de ellos más te parezcas espirirualmente y tu santo de cuerpo, a quien te parezcas físicamente.
Gracias, me refiero yo mi nombre es Francisco, celebramos mi onomástica el 4 de octubre, y yo nací el 9 de ese mismo mes, por eso no sé si estaría bien celebrado o eso no importa.
El onomástico de cada uno, es el mismo día que uno nació, pero si tu lo quieres festejar otro día, es tu decisión. El día 4 es el día de San Francisco de Asís, el día 9 es el de San Bertrán.