Dioses solares

Hola, te quería preguntar por la coincidencia de biografías de Jesús, Buda, Krisna, Mitra, Itis, Osiris etc.Todos nacieron un 25 de Diciembre, en una cueva adorados por pastores, algunos predicaron en el templo a los 12 años, nacieron de una Virgen, murieron y resucitaron a los 3 días...¿se conoce la antigüedad e los textos de la biografía de Buda o Krisna? ¿Es posible que la influencia haya sido del Cristianismo a los otros textos?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me extraña es que me lo hayas preguntado a mí. Yo soy católico y a lo mejor mi respuesta es un poco subjetiva. Por lo que he leído, Jesús nació en verano, ya que los pastores que fueron a verle durmieron al raso, pero para que el Cristianismo no chocara con las religiones paganas, lo cambiaron al 25 de diciembre, pero a la vez que se influenció el cristianismo, también pasó eso con las otras religiones. En cuanto a la primera pregunta, no te la sé contestar con certeza. Buda existió, eso te lo puedo casi hasta asegurar, y su biografía no creo que datará de mucho después de su muerte.