Varias preguntas relacionadas con enfermedades mentales y la posesión de demonios

¿Existe realmente Satanás o Lucifer? En caso de que si exista... ¿Por qué se rebeló? ¿Cuáles fueron las razones de esa rebelión? ¿Es cierto que lo siguió la tercera parte de los ángeles? ¿Ya Dios lo expulsó del cielo o él todavía sigue ahí? ¿Existe el infierno y el Diablo está allí? Sabemos que Jesús sanaba a las personas endemoniadas... ¿Por qué la iglesia no dice abiertamente que realiza exorcismos? Sabemos que los Pentecostales practican el "ministerio de la entrega" en el cual las personas dotadas arrojan demonios... ¿Puede la demencia confundirse con la posesión demoníaca? ¿Es la epilepsia causada por demonios? En los tiempos anteriores a la visión científica del universo era frecuente creer que todos los misteriosos fenómenos que nos rodeaban eran obra de seres invisibles y sobrenaturales ¿Cómo se podía uno desprender de los malos espíritus y curar las enfermedades? Por un lado, mediante conjuros mágicos; por otro lado, con pociones nocivas, ya que estas debían disgustar al espíritu y forzarlo a abandonar el cuerpo. Los antiguos egipcios ya habían elaborado métodos mágicos y químicos para combatir los malos espíritus y esto ha seguido así hasta nuestros tiempos... ¿Cuál es entonces la verdad? ¿Son los gérmenes o los espíritus los que causan las enfermedades?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué es la verdad? Un pluralista liberal te diría la verdad es relativa, por lo que no sería verdad, ya que para uno sería válido algo para el otro no. Bueno en esa postura están los hombres que no quieren comprometerse con nada ni con nadie. En esa postura están aquellos que no gustan de dar explicaciones de su accionar, por lo tanto, todo para ellos le es verdad, sin embargo, la verdad no es plural, no es subjetiva, no está oculta, la verdad está ahí al alcance de la mano de aquel que quiera ver más allá de su propia vida. Y esta verdad se llama Jesucristo," Yo soy el camino y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí"( San Juan 14:6)Hay muchas citas en el Nuevo Testamento sobre la verdad y todas ellas se relacionan con la persona de Jesucristo: San Juan 16:13, Romanos 1:25, San Juan 8:23, 2Corintios 13:8,1Timoteo 2:4, etc.
Bueno, vamos demostrando las respuestas a tu cuestionamiento a la luz de la Biblia, que es la única fuente válida para responder sobre lo espiritual.
Así como existe el mal sobre la Tierra, existe el Hacedor del mal: Satanás, el mundo en la actualidad está empeñado en no reconocer su existencia y es precisamente este ser perverso el más interesado en pasar inadvertido a fin de que el hombre continúe viviendo tal como lo está haciendo hasta ahora, es decir sin dar cuenta de sus actos a nadie. ¿Por qué se rebeló? Vamos a Isaías 14:11al15. Satanás fue un arcángel, importante, encargado de la música, que se rebeló porque ensoberbeció su corazón queriendo que se le rindiese adoración al igual que a Dios. ( Mateo4: 9,10) Los ángeles que son seres creados por Dios y que están a su servicio, son como los hombres capaces de decidir, de tener voluntad, de tener libre albedrío, por lo tanto Satanás, que es astuto y padre de mentira, como lo llama Jesús en Juan 8:44, fue capaz de engañar a un tercio de los ángeles del cielo, los que fueron expulsados de ese lugar, Satanás no vive al lado de Dios ( en el Tercer cielo) como dice Pablo ( 2 de Corintios 12:2 al 4) pero por ser un espíritu ( sigue siendo un ángel aunque caído) puede trasladarse por los cielos y la Tierra, hasta que sea echado al lago de fuego al fin de los tiempos( Apocalipsis 20:10) El infierno existe, pero como respondí anteriormente Satanás aun no está allí. ( Apocalipsis 21 : 8 )Jesús sanaba toda enfermedad y expulsaba los demonios como podemos ver en los evangelios. La iglesia católica llama a la expulsión exorcismo, y son un tanto renuentes a practicarlos por temor a ser poco creíbles, la verdad es que los endemoniados existen especialmente en estos días de sectas satánicas. Con respecto a quienes pueden expulsar demonios hoy no tenemos que estar " capacitados" para hacerlo basta con creer que en " el nombre de Jesús" los demonios deben salir, ahora para hacerlo hay que creer que se tiene autoridad para hacerlo y una vida acorde a la santidad, entendiéndose por santidad, una vida apartada para el Señor, coherente con lo que dice la Biblia. La ciencia no tiene por qué ser contraria a la vida espiritual, ya que es Dios mismo quien permite que el hombre pueda poner la ciencia a su servicio, pero no a éste al servicio de aquella. La verdad, que el hombre ha levantado a un nuevo dios, al dios -razón y ha quitado todo lo que correspondía al mundo espiritual para subyugarlo a ese nuevo dios: la razón ( otro de los engaños de Satanás; alejar al hombre del culto a Dios y cambiarlo por otro )Seres invisibles: Para empezar a comprender el mundo espiritual debemos ser capaces de comprender que existe otro mundo no físico que actúa e interactúa en medio nuestro ( podríamos decir un mundo paralelo que está en otra dimensión) Estos seres tienen son capaces de pensar y actuar como nosotros, podemos decir de ellos que son buenos o malos, y sí efectivamente nos influencian positiva o negativamente. Con respecto a las pociones mágicas esto tiene mucho que ver con los mitos y tradiciones tipo holywood, si la expulsión de estos seres que nos influencian negativamente es simple: llevar una vida intachable, acorde a los cánones bíblicos, a la doctrina de Jesucristo y usar de la autoridad que Él nos legó ( San Marcos 16:17 y 18) las enfermedades son causadas por los gérmenes ( virus y bacterias) y las enfermedades estarán acá hasta el final de los tiempos, cuando venga Jesús por segunda vez a juzgar al hombre y establezca su Reino. Pero es totalmente posible sanar mediante la imposición de manos utilizando la fe en Jesús para ello. Espero haber ayudado a aclarar algunas dudas, por lo menos utilizando la Biblia ( la Palabra) y lo que ella responde sin interferir con lo que yo como ser humano pudiera creer. Atentamente. Amafis