Genesis es real, no un cuento.

El Genesis no es una metáfora de la creación.
El génesis muestra claramente cuál fue el principio de nuestra creación.
Y tampoco es un misterio.
Génesis 3:15 es la primera profecía que Dios dio, para solucionar el pecado de Adán de manera permanente.
En esa profecía se arroja luz sobre dos descendencias, la de la mujer (Jesucristo) y la de la serpiente (Satanás y sus demonios), Jesús fue magullado en el "talón" cuando murió en un madero de tormento aquí en la tierra, pero fue algo temporal porque a los 3 días fue resucitado para vivir en los cielos, sin embargo aún queda por cumplirse su segunda parte, cuando Jesús magulle en la "cabeza" a la descendencia de satanás y a él mismo, cuando los destruya para siempre.
Y en torno a esa profecía gira toda la biblia entera.
Esta claro pues que génesis no es un cuento.
Además más adelante se habla también del arca de Noé, esta comprobado científicamente que el diluvio ocurrió, que hubo un tiempo en que la tierra estuvo anegada por agua completamente, y esto prueba una vez más que génesis no es un cuento.
Respuesta
-1
Es tu opinión, yo me limito a dar la de la Iglesia Católica que es a la que represento y a la que sirvo en mi ministerio.
Si crees en adán y Eva y crees en el diluvio universal me parece bien, pero solo e es un cuento para niños

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Triste saber de creyentes que están divididos por un lado los que creen que algunos puntos de las escrituras son ciertos y otros puntos son metafórico y los que creen que todo es cierto, como a la ves estos dos grandes grupos tienen a espíritu como sinónimo de alma, estos factores son bases de cimientos para formular certezas sencillas de la doctrina sobre cualquier punto de las escrituras

Es más fácil asegurar que la biblia es todo un cuento de esta manera nadie tendría que investigar o asegurar de que todo es verdad--- Y si aseguramos que no debemos creer como un hecho verídico aquello que no podamos comprobar pero si creer a los escritos narrados por los personajes bíblicos y que cuando estos aseguran la veracidad de los hechos improbables, entonces se da una paradoja ¿son estos mentirosos o nosotros somos necios?----- Pero la verdad es que todo la escritura son hechos reales y gran cantidad de ellos son improbables y está bien! Pues de la misma manera ¿cómo comprobarías en un simple espectaculo de magia su secreto, si el mago no lo revela? De la misma manera te digo que Dios revela a los que son suyos estos misterios-
[url=http://www.guioteca.com/fenomenos-paranormales/realmente-existio-el-arca-de-noe-evidencias-muestran-cual-seria-su-ubicacion-actual/]
http://www.guioteca.com/fenomenos-paranormales/realmente-existio-el-arca-de-noe-evidencias-muestran-cual-seria-su-ubicacion-actual/[/url]

http://arquehistoria.com/historiasel-mito-del-diluvio-universal-explicado-por-la-ciencia-77

https://youtu.be/lv3AgMLyE4g Ya habrás comprobado que la ciencia descubre una inundación en la zona del monte Ararat. También podrás deducir según la ciencia descubre que el hombre actual posee dos genes mas que los hombres prehistóricos, aunque compartamos el resto de los 20.000 a 25.000 genes, lo que confirma lo que se llama el eslabón perdido ¿cómo se incorporó en el ser humano actual estos dos genes?, pues este misterio es obra de Dios quien administro un conocimiento especial sobre nuestra raza a través de Adán, en vista que había alcanzado la evolución adecuada para tener una relación personalizada con Él. Para que la evolución que existe en nosotros en forma de conciencia dada por Él sea motivo de agradecimiento, devoción...

Respuesta

No existe ninguna prueba científica de un diluvio universal, sólo existen indicios y leyendas de una época de lluvias anormales, que pueden y deben ser la base de las creencias que se materializaron en los libros y escrituras antiguas, en culturas tan dispares en los tiempos y espacio como la maya o la sumeria .