Religión

Tiene la misma validez el Viático y la Unción de enfermos

1 respuesta

Respuesta
Ante todo que la paz de Cristo sea en su alma. Ud. ¿pregunta si tiene el mismo efecto el viático y la unción de los enfermos? Le comento brevemente.
Vea ud. los que van a dejar esta vida, la Iglesia ofrece, además de la Unción de los enfermos, la Eucaristía como viático. Recibida en este momento del paso hacia el Padre, la Comunión del Cuerpo y la Sangre de Cristo tiene una significación y una importancia particulares. Es semilla de vida eterna y poder de resurrección, según las palabras del Señor: "El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día" (Jn 6,54). Puesto que es sacramento de Cristo muerto y resucitado, la Eucaristía es aquí sacramento del paso de la muerte a la vida, de este mundo al Padre (Jn 13,1).
Así, como los sacramentos del Bautismo, de la Confirmación y de la Eucaristía constituyen una unidad llamada "los sacramentos de la iniciación cristiana", se puede decir que la Penitencia, la Santa Unción y la Eucaristía, en cuanto viático, constituyen, cuando la vida cristiana toca a su fin, "los sacramentos que preparan para entrar en la Patria" o los sacramentos que cierran la peregrinación.
-Ahora, el apóstol nos dice : ¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor. Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometidos pecados, le serán perdonados" (St 5,14-15).
El sacramento de la Unción de los enfermos tiene por fin conferir una gracia especial al cristiano que experimenta las dificultades inherentes al estado de enfermedad grave o de vejez. El tiempo oportuno para recibir la Santa Unción llega ciertamente cuando el fiel comienza a encontrarse en peligro de muerte por causa de enfermedad o de vejez.
Cada vez que un cristiano cae gravemente enfermo puede recibir la Santa Unción, y también cuando, después de haberla recibido, la enfermedad se agrava.
La gracia especial del sacramento de la Unción de los enfermos tiene como efectos:
? la unión del enfermo a la Pasión de Cristo, para su bien y el de toda la Iglesia;
? El consuelo, la paz y el ánimo para soportar cristianamente los sufrimientos de la enfermedad o de la vejez;
? El perdón de los pecados si el enfermo no ha podido obtenerlo por el sacramento de la penitencia;
? El restablecimiento de la salud corporal, si conviene a la salud espiritual;
? La preparación para el paso a la vida eterna.
Vale aclarar que la Santísima Eucaristía es el sacramento de los sacramentos. Y cuando la persona comulga tiene al mismo cristo dentro. Y Cristo es salud y vida.
En el otro también actúa Cristo de manera diferente claro esta. Pero en ambos esta el señor.
Te comento, personalmente conozco casos de personas sanadas de enfermedades terminales solamente con la Sagrada Eucaristía. Y otros casos donde el enfermo ha ido recuperando la salud con el sacramento de la unción.
No hay que esperar que el enfermo este en las ultimas para que reciba el sacramento de la unción.
Hasta aquí, creo haber respondido a su pregunta