Judaísmo

Hola como estas, estoy urgida de una pregunta que tengo que resolver ya que necesito hacer un ensayo pero no se como empezarlo a hacer... El tema es en si el origen del judaísmo a nivel social, cultural y filosófico... Te agradecería que me respondieras antes del martes... Es supremamente urgente y te lo agradecería muchísimo

1 Respuesta

Respuesta
El origen del judaísmo lo tienes en la Biblia, en los primeros libros del Antiguo Testamento (ellos comparten con el cristianismo todo el Antoguo Testamento. En resumen el pueblo judío estaba prisionero de Egipto y Dios se reveló a Moises para sacarlos de allí y guiarlos aúna tierra rica, que es donde están ahora. Basta con te leas al menos Genesis y Éxodo.