Trabajo escolar

Buenas noches señor. Un cordial saludo desde Zapopan, Jalisco, México
Quisiera que me ayudara en un trabajo escolar, en el que tengo que exponer desde el punto de vista de un sacerdote el tema del matrimonio homosexual. Y la verdad decidí que el mejor para ayudarme en esta tarea sería un sacerdote.
Muchas gracias de antemano y saludos
Respuesta
Normalmente no ayudo para trabajos escolares ya que creo que es un atajo respecto al trabajo que corresponde hacer a la persona. Lo que te puedo dar son unas claves sencillas de por qué la Iglesia Católica se opone al matrimonio homosexual.
La clave principal es la siguiente: la Iglesia se opone a todo aquello que vaya contra la ley natural, contra las normas y leyes que Dios quiso que existiesen en la naturaleza. Por lo tanto los actos homosexuales son algo reprobable ya que no se dan en la naturaleza.
¿Por qué negar el sacramento del matrimonio?. Fácil: no se puede admitir a ningún sacramento a alguien que está en contradicción con otras bases fundamentales de la Iglesia. Por ejemplo: alguien que no creyese en la resurrección de Jesucristo tampoco podría ser admitido a ningún sacramento.
Espero que de algo te haya válido. Te recomiendo acudir a alguna biblioteca y buscar documentación sobre el tema.
Muchas gracias, en realidad lo único que quería era un norte para poder hacerla, muchas gracias por dármelo. Ya encontré varios versículos con los que puedo demostrarlo, ya con eso puedo hacer el texto largo que me pidieron. Muchas gracias y buenos días.