Consulta sobre Atención Orixa y Exu

Como situación normal cada semana coloco a santos una cesta con diversas frutas que después despacho en un árbol frondoso, a Exu y Pomba le sirvo sus bebidas favoritas que también debo despachar en la calle.
Debido al lugar donde vivo se me hace muy difícil realizar estos despachos y mi pregunta es si existe alguna otra forma de hacerlo, por ejemplo si derramo los licores de Exu y Pomba en el patio de mi casa... ¿está mal?
¿Si las frutas las entierro en mi patio está mal?

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal siempre esdespacharlo fuera de tu casa, ya que no te olvides que tanto las frutas que ofrendas como bebidas, pueden también absorber diversas energías negativas, por eso siempre lo ideal, aunque debas caminar varias cuadras, es entregarlo fuera.
De todas maneras si es gran el impedimento para hacerlo, busca por ejemplo, del lado derecho de tu casa para el despacho de exu o pompa gira, y del otro lado para los caboclos, así todos los pueblos estarán en armonía.
Te mando un saludo
Eli