Problemas en paraíso

Hola, tengo problemas con mi novio... Comencé con él porque vi en el bondad y caballerosidad. También vi el amor en sus ojos. Ahora, tenemos problemas ya que, como aún estamos en la universidad y dependemos económicamente de nuestras familias, él nunca tiene dinero suficiente, por lo que siempre me pide prestado. Lo que me molesta en realidad, es que cuando tiene dinero, lo gasta en peluches para mi, y aunque eso es muy lindo, yo ya le he dicho que preferiría ir al cine, cada quien pagando lo suyo, o bien, que siquiera tenga él dinero para comer. No lo hace. También me molesta que no cuida su peso, nunca busca impresionarme, además está molesto casi siempre con sus amigos, pero cuando está conmigo también se le nota. Qué debo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Nunca conocemos a las personas hasta que las tratamos, normalmente durante el noviazgo los varones tratamos de realzar lo que pensamos son nuestras mejores virtudes: simpatía, galanura, porte, cuerpo, atención, etc. ya que estamos en el proceso conocido como cortejo, haz de cuenta un pavoreal con su hembra.
Me parece que tu novio tiene un problema de personalidad porque si al principio viste ciertas virtudes en él que te gustaron y ya no las ves, es porque nunca las tuvo y solo hizo un esfuerzo para atraerte o creíste ver lo que en realidad no existía.
De cualquier manera tu novio evidencia una falta de disciplina y de visión en su vida, no tiene cuidado con el dinero ni tiene cuidado con su persona lo que demuestra una falta de interés por impresionarte y de respeto hacia ti y hacia él mismo.
Creo que debes de hablar con él de la misma forma que lo planteas en tu carta. Si te molesta o no te satisface del todo su manera de comportarse de hoy, pues así tienes que decírselo y pedirle que cambie tanto para que la relación de ustedes mejore como para su propio bien.
Tu novio, con su actitud, está enviando un mensaje de "nada me importa" y me vale todo. Si esa es su filosofía de vida, creo que no te interesaría continuar ya que percibo en ti un deseo de triunfar y conseguir metas más altas.
No tengas miedo en abordar el tema con tu novio, si te quiere comprenderá que esta mal y cambiará; si no, entonces tu podrás tomar las decisiones que sean mejores para ti y para tu futuro, con la conciencia tranquila.
Suerte
Finaliza tu pregunta.