Apocalipsis

¿Se menciona mucho a los 4 jinetes del apocalipsis pero (no estoy segura) también hay ángeles del apocalipsis? Cuantos son (tengo entendido que son 3 triadas de ángeles negros)si me puedes aclarar esas dudas muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No, en el sentido que lo dices. Los cuatro jinetes son juicios de Dios, ejecutados por ángeles. Pero hay muchos más ángeles que ejecutan los juicios de Dios, que van en series: los juicios de las copas, los de las trompetas... El fin de los tiempos es un escenario donde entran en acción muchísimos ángeles "santos". También entran en acción ángeles "caidos" o demonios. Lo mejor es que te lo leas de primera mano en cualquier Biblia. Lo que sí te puedo decir que no existen en la Biblia tres triadas de ángeles negros. Ni siquiera existen ángeles negros. Por supuesto que salen cuentos y teorías por aquí y por allá que pretenden añadir a lo revelado, pero recuerda: la única fuente de autoridad inspirada es la Biblia. Todo lo que te digan contrástalo allí y si no está, es mentira. Así de sencillo. El úlrimo versículo del libro dice:"nadie añadirá sobre las palabras de esta profecía". Y también la Biblia da un consejo: "escudriñad las Escrituras porque en ella podéis encontrar la vida eterna". Podemos escapar de ese terrible acontecimiento gracias al sacrificio de Jesús y ese es el motivo principal porque murió en la cruz y porque se escribió la Biblia.
El fin de la humanidad pecadora, después de todo el Apocalipsis, es el "lago de fuego". Sólo se salvarán los que estén escritos en el "libro de la Vida". Si no estás seguro de si está escrito en ese libro, pregúntame y te digo dónde buscarlo en la Biblia, cuál es el plan de Salvación de Dios.
Por otro lado existen libros muy interesantes que te interpretan el Apocalipsis. Te recomiendo los de editorial Vida y la edit Unilit. Tienen página web, pones en un buscador la palabra y te saldrá. También jay una serie de novelas muy interesantes sobre el fin de los tiempos basadas en la Biblia titulada "dejados atrás", de edit Unilit (Tim la Halle y Harry b Jenkings), que explica desde el arrebatamiento de los creyentes, su desaparaicion literal en los aires antes del Apocalipsis, hasta la aparición del Anticristo y el fin de los días. Muy buenos. Luego hicieron el libro de investigación qué explica de dónde sacaron sus conclusiones a través de la Biblia, titulado: "¿Estamos viviendo en los últimos tiempos?". Superinteresante. Lo puedes encontrar en editorialunilit.com o .org, no estoy seguro. Sino, en cualuiqer librería evangélica, dime dónde vives y te diré donde hay una si te interesa. Cualquier pregunta adelante.