Interpretación de apocalipsis 14:13

Dios te bendiga: ¿Como interpretas tú la última parte del
versículo 13 del capítulo 14 de Apocalipsis donde dice: "... Descansarán
de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen."?

3 respuestas

Respuesta

El texto que mencionas no habla de seguir sanando. Dice que los que mueren en el Señor (personas que murieron siendo fieles a él) son bienaventurados (felices) porque descansan de sus trabajos (las dificultades que enfrenta una persona por causa de la maldad en este mundo) y porque sus obras con ellos siguen (la influencia de sus actos durante su vida impactan a las personas que lo rodearon y siguen impactando a otros por varias generaciones)

Dios te bendiga.

Dame un ejemplo, por favor, de esas obras que con ellos siguen ¿sí? tú sabes que un día murió un pastor en el Señor y hubo otro pastor que predicó en su velorio y predicó en ese versículo diciendo que así como los huesos de Eliseo que aún después de muerto resucitó a otro hombre muerto, asimismo nosotros en este tiempo después de muertos podemos seguir haciendo milagros y sanidades, él dijo eso basándose en este versículo y dijo que todo aquel que había ido con una dolencia o enfermedad esa noche a ese lugar pasara al frente y tocara la urna del pastor muerto en el Señor y recibiría sanidad y a los días después de haber predicado eso una mujer pasó al frente delante de todos contando el testimonio de que había recibido sanidad esa noche al tocar la urna de aquel pastor muerto en el Señor, ¿tú qué piensas de todo eso con respecto a ese versículo?

Pues bien para entender el texto debemos tener en cuenta que dice la biblia sobre los muertos. Eclesiastés 9:5.

Según este pasaje no fue Eliseo quien revivió al muerto, dice que la biblia que al tocar los huesos de Eliseo el muerto revivió. Los muertos no pueden hacer nada según Eclesiastés 9:5 de manera que a este muerto lo revivió Dios, sólo él sabe porqué lo hizo de esta manera.

¿Cuál sería el efecto de una creencia como esta de que los muertos "sanan"? Que la gente coloque sus esperanzas en un ser sin vida y no en un Dios vivo y de esa manera lleguen a apartarse de Dios.

Cuando Jesús murió, muchas personas tocaron su cuerpo muerto, los que lo bajaron de la cruz, las mujeres que lo embalsamaron y tal vez otras y la biblia no registra que hayan sanado de algún mal por causa de eso, debemos tener cuidado de colocar nuestra fe en cosas y no en la palabra de Dios.

Dios te siga bendiciendo.

Respuesta

(Revelación 14:13) Y oí una voz procedente del cielo decir: “Escribe: Felices son los muertos que mueren en unión con [el] Señor desde este tiempo en adelante.

Ahora la parte B de este versículo 13

Es necesario que considere el contexto para que pueda entendelo mejor,

“Aquí está lo que significa aguante para los santos, los que observan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. (Revelación 14:12.)
19 Sí, “aguante para los santos” significa que adoran a Jehová con devoción exclusiva mediante Jesucristo. Su mensaje no es popular. Lleva a oposición, persecución, hasta martirio. En un mundo que se opone en su forma de vivir a los mandamiento de nuestro Dios y Jesús, Pero los fortalece lo que a continuación Juan informa: Sí, dice el espíritu, que descansen de sus labores, porque las cosas que hicieron van junto con ellos”.

Las personas que siguen adiós haciendo su voluntad y tratando con todo corazón de cumplir sus mandamientos llevando la vida que le agrada a Dios y siguiendo el dechado de Jesucristo, esta forma de vivir la vida, proclamando la buenas nuevas del reino y siendo parte del reino de cristo es una forma de vida que se lleva hasta que termina en la muerte de la persona; por eso al principio dice "Y oí una voz procedente del cielo decir: escribe: Felices son los muertos" los que mueren siendo fieles a Jehová Dios son felices por que resibirán la resurrección y vida eterna en el paraíso en el caso de los que tiene la esperanza de vivir el el paraíso y vida eterna gobernando en el cielo con Cristo los que tienen la esperanza de ser parte de los 144000. Aquí esta lo importante es que todo lo que hacemos en la vida jehová lo considerara después de nuestra muerte recuerda lo en que dice (Juan 5:28, 29) No se maravillen de esto, ¿por qué viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29? Y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

Cual quier otro punto o cosa solo pregunte Gabito 1304 ¿y cuénteme esta estudiando el libro de Apocalipsis?

Muchas gracias, me haz abierto el entendimiento a otra posible interpretación ;) seguiré escudriñando y en realidad, no sólo escudriño Apocalipsis, sino toda la biblia o cualquier versículo que no entienda muy bien, soy cristiano evangélico y me gusta escuchar o leer la manera de pensar de otros o de ustedes los Testigos de Jehová (aunque todos los que hacemos la voluntad del Padre somos testigos de Jehová 8) muchas gracias por tu información y que Jehová Shalom te bendiga y te guarde ;)

Respuesta

Creo que tú lo entiendes mejor que yo, hemos hablado en otras ocasiones, yo lo he leído y coincido con Lutero, rechazó el libro del Apocalipsis:
“…A mi parecer [el libro del Apocalipsis] no tiene ningún signo de carácter apostólico o profético…cada quien puede formar su propio juicio acerca de este libro; yo personalmente siento antipatía por él, y eso para mi es razón suficiente para rechazarlo.”Todo es venganza, castigo incluso para los leales a Dios, tal vez tú puedas explicarme algo, te lo agradecería, un saludo. Irene

Yo no lo veo desde ese punto de vista querida amiga. Sin embargo, respeto tu opinión y quería preguntarte acerca de esto para ver qué tú pensabas, si igual que yo o no, en realidad, me gusta buscar varias opiniones para sacar una conclusión y pienso pues, que felices seremos los que muramos en el Señor porque estaremos con él y nuestras obras (trabajo, influencias, etc.) que hayamos tenido aquí en la tierra seguirán prosperando, pero como te dije, quería ver qué pensabas, de todos modos, muchas gracias. Que Dios te continúe bendiciendo y si quieres hablar conmigo de estos temas puedes contactarme a mi correo: [email protected] (no sé, si de algo te sirve) ;) Dios te bendiga.