Microchip...¿La marca de la bestia?

Ayer salió en la parte tecnología de la CNN que en méxico va a implementarse un microchip que se injertará bajo la piel para protojer a las personas por los secuestros... Muchos grupos, vienen denunciando de que este microchip se implementará en un futuro y que sin él no se podrá comprar ni vender nada... ¿Será la marca de la que habla Apocalipsis 13:16-17? ¿Qué opinan? Soy católico y me interesa mucho el tema.
La dirección de Internet en donde sale la noticia es: (http://www.cnnenespanol.com/2003/tec/07/17/microchip.secuestro.reut/index.html)

2 Respuestas

Respuesta
Antes que nada, dejame decirte que muchas personas se basan en las especulaciones, pero para entender estas cosas hay que estudiar mucho las profecías, y estar seguro que lo que uno estudia es la verdad, yo por eso te recomiendo estudiar la biblia y compararlas con otros libros que hablan de esto. La marca de la bestia no va a ser algo material como un microchip o algo parecido, la marca de la bestia va a ser algo de conciencia y aceptación de cierta ley que sera impuesta más adelante. Tal vez no me explico bien, pero dejame recomendarte un libro que habla sobre este tema en el cual podrás comprender todo. Me dices que eres católico, y lo que te voy a decir tal vez no te parezca, pero dejame decirte que esto que te digo es la verdad.
El libro se llama "el conflicto de los siglos", escrito por Elena G de white. Si quieres saber quien fue ella te recomiendo esta página:
http://centrowhite.uapar.edu/quienegw.htm
y el libro lo puedes encontrar en internet tambien, la pagina es:
http://www.tagnet.org/ideloscharruas/libros/Profecia.htm
En esta página esta casi todos lo libros que esta señora escribió por inspiración de Dios.
El libro aquí se llama: "SEGURIDAD Y PAZ EN EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS "
Pero si puedes conseguir el libro, es mejor, para que lo puedas estudiar bien y donde sea. No se si conozcas a los adventistas, y si conoces alguno, pídele que te consiga el libro. Tal vez al escuchar adventistas te figures un cierto criterio, pero te recomiendo que busques este libro, si realmente deseas despejar tu duda.
Y otra cosa que te recomiendo es, que al estudiar este libro tengas tu biblia en mano, para que vayas comprobando con ella lo que va diciendo el libro, y vayas buscando todas las citas bíblicas que cita el libro para que entiendas bien lo que dice. Olvidate de tradiciones y otras cosas que hayas escuchado de esto, consigue el libro o leelo en internet en la página que te dí. Y también una biblia
El libro esta algo grande, pero te voy a dar el capitulo donde habla de este tema: el capitulo es el 26, el cap. se llama "los estados unidos en la profecía" si bajas el libro de internet en la página que te di, este capitulo se encuentra más o menos en la página 176 del documento que vas a bajar.
El libro esta muy interesante, comienza hablando de la destrucción de jerusalén en el primer siglo, y narra toda la historia de la iglesia cristiana a los largo de los siglos, (la historia de tu iglesia) por si no sabias como fue que comenzó tu iglesia.
A mi me gusto mucho el libro y ahora lo estoy leyendo otra vez.
Trae capítulos muy interesntes como el estado de los muertos, de los ángeles, del juicio investigardor, y los que pasará con este mundo al final de los tiempos, según la profecía. Y el reinado de los mil años, el origen del mal y el dolor, etc.
Trae muchos muy interesante, de verdad que te lo recomiendo.
También explica muchas profecías de la biblia.
Esta página explica sobre la marca de bestia.
http://www.bible-sabbath.com/sundaylaw/sp/nslsp-5.html
También te recomiendo buscar en un buscador. Por ejemplo en www.google.com busca la marca de ela bestia o cualquier otro tema. Vas a encontrar muchas versiones de diferentes demominaciones, pero comparalas con la biblia y te darás cuenta quien dice la verdad.
Como dice isaías 8:20 a la ley y al testimonio, si no dijeren conforme a esto es por que no les ha amanecido.
Así es con las personas, si no hablaran con forme a la biblia que es la única regla de fe, es por que todavía para ellos es de noche, andan en la obscuridad.
Bueno mi amigo.
Espero te sirva lo que te escribo.
Si tienes alguna otra duda, escríbeme.
Feliz día
Chispo, gracias por tu respuesta, estoy seguro de que me has respondido desde tu corazón y con la intención de ayudarme y por eso leí todos los textos que me indicaste. Quiero que sepas que mi intención no es discutir con vos pero ante los tantos errores teológicos y de interpretación bíblica que encontré en ellos no puedo más que hacerte una aclaración.
Podré no saber que significa la marca de la bestia que indica el Apocalipsis pero si se bien estas cosas:
1- Los católicos no "adoramos" al domingo. En el día domingo celebramos misa y en ella conmemoramos el sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo y es a Él al que adoramos. Ningún católico medianamente instruido te puede decir que adoramos a un "día" de la semana.
2- Decir que Jesús estuvo "Allí colgado, como una serpiente en un poste, retorciéndose en agonía, bebiendo las ultimias gotas de la ira de Dios contá el pecado" es una locura y una ofensa tan tremenda que no ataca a los católicos sino a Jesús mismo. Jesús Nuestro Señor fue clavado en la cruz como cordero de Dios que quita el pecado del mundo. "nunca bebió ninguna gota de la ira de dios..." ¿que ira puede tener dios contra su hijo unigénito y amado que fue entregado en santo sacrificio por amor.? ¿Vos crees que esto puede ser así?
Por favor, yo se que vos crees que lo que está escrito en esas direcciones que me diste es la pura verdad y por eso no quiero discutir con vos pero no podía dejar de darte mi punto de vista al respecto.
Gracias por todo.
Respuesta

Desde hace mucho tiempo se predica en las iglesias cristianas acerca de la marca de la bestia, los primeros que hablaron de eso lo relacionaron con las computadoras y los códigos de barras, otros usando el código ascii lo relacionaban con el nombre de las personas, así BILL GATES 3 en una suma de los códigos ascii que representa cada letra suman 663 + tres de tercero porque era nieto de su abuelo William gates, aunque el también lo es y no Bill,

Luego la ciencia aumento y trajo la novedad del chip, el cual se dice que se usara obligatoriamente por salud, y por seguridad en países desarrollados primero, así que por ahora no hay problema de comprar y vender, salvo que en algún momento lo utilicen como requisito para ser parte del nuevo sistema económico mundial, el cual de todos modos existirá después del caos en el que el mundo caerá.

Para ser más directo en mi respuesta, lo que entiendo es que el chip te lo inyectan con una hipodérmica, lo cual significaría un aguijón, que es diferente a una marca o sello, porque la biblia diferencia aguijón de sellos o marcas, cuando dice "marca de la bestia" es porque es una marca, no un aguijón, el chip de ahora es un aguijón, sin embargo muchos predicadores van diciendo que el chip es la marca de la bestia, cuando vean que el mundo entero por obligación o conveniencia, por salud y seguridad se deje poner el chip y no suceda nada relacionado a la marca de la bestia del apocalipsis quedaran avergonzados de sus predicas, entonces cuando venga el verdadero sello o marca de la bestia, ya nadie les creerá.

Para que sea una marca y no un aguijón aun no se desarrolla esa tecnología, pero con el avance de la mecánica cuántica, en las computadoras, los bits cuánticos y los microprocesadores cuánticos, el conocimiento de los comportamientos de los photones de luz, los laser en su más alto nivel, entonces el hombre podrá marcar a las personas con información sobre la piel (sea frente o brazo) sin necesidad de aguijón, ese tipo de marca si se ajustaría más a la descripción bíblica que lo del chip.

El chip no es la marca de la bestia solo es una señal de lo que vendrá, aun no existe un sistema económico único mundial, eso vendrá después, el chip responderá a muchos problemas de seguridad, porque desde que naces te lo colocaran y sabrán en todo momento quien eres por donde camnias cada día de tu vida, toda la información sera almacenada a medida que creeces así que cuando llegue a un lugar sabrán quien eres y de donde vienes, si alguien te asalta en un lugar podrán rastrear que personas estuvieron en ese lugar y a esa hora, y sabrán también donde se encuentran en ese momento y ser arrestados, cuando esta ya funcione, y tengamos la alianza universal de los poderes y reinos de este mundo, el grupo de los siete con los diez que vendrán y tengamos un solo sistema económico político militar social, y también tengamos un solo sistema religioso entonces estaremos cerca del fin.

Agregando lo que escribí hace 4 años sobre la marca de la bestia, hoy en dia 16 de mayo del 2020, han pasado muchas cosas en la humanidad la tecnología avanzo y hoy quiero compartir esto que se difundio el 2019

" ... Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado lo que es esencialmente un «tatuaje» de alta tecnología que almacena datos en un tinte invisible debajo de la piel. La «marca» se entregaría junto con una vacuna, probablemente administrada por Gavi, la agencia mundial de vacunas que también está bajo el paraguas de la Fundación Bill y Melinda Gates. Los investigadores mostraron que su nuevo tinte, que consiste en nanocristales llamados puntos cuánticos … emite luz infrarroja cercana que puede ser detectada por un teléfono inteligente especialmente equipado», informó MIT News. Y si el lector se desplaza hasta el final del artículo, encontrará que este estudio fue financiado principalmente por la Fundación Bill y Melinda Gates..."

Se dan cuenta lo que dice: ... un «tatuaje» de alta tecnología que almacena datos en un tinte invisible debajo de la piel. La «marca»... Los investigadores mostraron que su nuevo tinte, que consiste en nanocristales llamados puntos cuánticos … emite luz infrarroja cercana que puede ser detectada por un teléfono inteligente ... entonces afirmo que ya la tecnología para colocar la marca de la bestia ya existe ... pero no se preocupen aun porque según la biblia esto dice sobre la marca de la bestia...

1. La marca de la bestia aparece en la septima trompeta... quieren decir que primero deberán sonar la seis trompetas anteriores... ademas para que se puedan tocar las trompetas primero es necesario que se abra el septimo sello... y eso aun no sucede del todo...

2. No confundir el aguijón con la marca o sello segun se entienda

3. Quien ordena que se pongan la "marca de la bestia" sobre todas las personas o quien da la orden es la "segunda bestia del apocalipsis" y esta segunda bestia aunque ya fue engendrada aun no se manifiesta y faltan muchos años para eso

4. Antes de la marca de la bestia entre la sexta y septima trompeta vendrá el sello de los escogidos de Dios y la multitud de vestiduras blancas, entonces primero vendrá el sello de Dios antes de la marca de la bestia...

Que el pueblo de Dios este velando y orando en todo tiempo y no se llene de temor porque su confianza esta en el Señor ... aun no es manifiesta la marca de la bestia pero el escenario ya esta casi listo... sin mencionar que aun no reconstruye el tercer templo en Israel... bendiciones